Cyl dots mini

El arzobispo auxiliar de Valladolid valora la rápida respuesta contra el sacerdote que justificó el terrorismo etarra

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. ICAL

Luis Argüello se desmarcó también este martes de la posibilidad de convertirse en el sucesor de Ricardo Blázquez

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, se desmarcó este martes de la posibilidad de convertirse en el sucesor de Ricardo Blázquez, quien hace tiempo que ya presentó su renuncia al papa, y aseguró que es difícil asumir nuevas responsabilidaes, dado que su trabajo al frente de la secretaría de la Conferencia Episcopal Española (CEE) es tarea “importante y más que suficiente”.

 

Argüello, que ofreció una rueda de prensa para presentar el balance económico de la diócesis en 2019, también se refirió a preguntas de los periodistas al caso del sacerdote de Lemona (Vizcaya) que justificó el terrorismo de ETA, y valoró la rápida y clara respuesta de la Diócesis de Bilbao desautorizando al párroco.

 

“La responsabilidad de todos los que formamos parte de la Iglesia, pero singularmente de los ministros ordenados, es trabajar por la reconciliación, por la defensa de la vida y oponerse a toda forma de violencia y de injusticia”, aseveró.

 

Por otra parte, también se refirió al caso del sacerdote de las Angustias, acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor, y recalcó que se encuentra suspendido del ejercicio del sacerdocio. También matizó que se está a la espera de una sentencia judicial para continuar con la tramitación del expediente canónigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: