El artista Miguel Ángel Soria recoge en su libro la historia del Mercado del Val
Cyl dots mini

El artista Miguel Ángel Soria recoge en su libro la historia del Mercado del Val

El pintor de Valladolid narra, a través de ilustraciones y textos, la evolución de un comercio central para la ciudad.

El pintor y artista vallisoletano Miguel Ángel Soria ha presentado este jueves 25 de mayo su última publicación 'El Mercado del Val de Valladolid 1882-2106' a través del cual recoge la historia de este emplazamiento a través de ilustraciones y textos.

 

A lo largo de más de ochenta páginas, el volúmen recoge "multitud" de curiosidades que llamarán la atención de los lectores "amantes" de los mercados y de la ciudad como cartografía histórica, viejos anuncios publicitarios de los puestos, listados de industriales que han trabajado en el Val y un pequeño prólogo donde desarrolla la historia de todos los mercados de la ciudad, según informan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Miguel Ángel Soria, dibujante "prolífico" y autor de más de un centenar de libros, ha acompañado su presentación con la exhibición de varios originales a plumilla del Mercado en distintas épocas, así como de una maqueta, realizada por él mismo, del Mercado primigenio inaugurado en 1882.

 

Además ha explicado detalladamente como ha realizado la investigación que le ha llevado a escribir e ilustrar el libro. A través de los comerciantes y de un "profundo" estudio de la historia de Valladolid, el autor ha podido completar el libro con un análisis de los alrededores del propio Mercado del Val para dar a conocer a los lectores cómo era el mercado de proximidad desde la construcción del Mercado del Val hasta la última remodelación, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas