El artista circense 'Roger The Jester' escoge el Círculo de Recreo de Valladolid para su única actuación en España

'Roger The Jester'

El espectáculo, pensado para niños y niñas de entre 4 y 13 años, se celebrará el 2 de febrero a las 12:30 horas.

El artista circense estadounidense 'Roger the Jester' actuará el próximo sábado, 2 de febrero, a las 12.30 horas, en el Circulo de Recreo de Valladolid en la que será su única actuación en España. Está pensada para niños y niñas entre 4 y 13 años.

 

'Roger the Jester' es un artista con una importante trayectoria internacional. En el libro 'La EES nciclopedia del Circo de la A a la Z', bajo la letra J aparece el siguiente texto: "Jester: palabra inglesa para designar al personaje del bufón". Este término fue adaptado al circo por Roger Reed, o Roger the Jester, en 1990 para Circus Knie.

 

Roger inició su carrera artística estudiando mimo en el célebre Mime Theatre de Maine. Tras sus estudios, trabajó y viajó con diversas compañías y actuó haciendo teatro de calle en Boston. Su formación y talento le llevaron a unirse al legendario trío de mimo suizo Mummenschanz, con quienes actuó en Brodaway a finales de los 70.

 

Tambien trabajó en varios circos: el Circus Brazil Jack, en Suecia; el Circus Roncalli, en Alemania, y el Circus Knie, el circo más importante de Suiza.

 

Mas tarde decidió independizarse y viajar por el mundo. Uno de sus viajes lo realizó a Haití tras el terremoto, en una iniciativa llamada 'JesteRelief', creada para obtener donativos para los más necesitados.

 

Activo desde 1973, ha actuado en más de 25 países. En sus actuaciones, no abundan las palabras y 'Roger the Jester' hace uso de un sinfín de objetos coloridos, música y magia para sorprender y arrancar de sus espectadores, de todas las edades y de cualquier país del mundo, una sonrisa.