El artista berciano Jorge Peligro presenta ‘La ciudad imposible’ en el Museo Patio Herreriano
Cyl dots mini

El artista berciano Jorge Peligro presenta ‘La ciudad imposible’ en el Museo Patio Herreriano

El proyecto permite pensar sobre temas como la información y la desinformación, el fenómeno de la gentrificación o de cómo cambia el uso de ciertas partes de la ciudad para sus distintos ocupantes.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge desde hoy jueves y hasta el próximo 6 de marzo la exposición ‘La ciudad imposible’, de Jorge Luis Méndez Fraga, más conocido como Jorge Peligro (Ponferrada, 1979). El berciano afincado en Valladolid propone en la muestra una reflexión de las diferentes percepciones ante una misma realidad, múltiples puntos de vista de diversas ciudades, que dan lugar a diferentes interpretaciones. 

 

Esta exposición supone la sexta muestra de artistas locales tras la última convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Cultura, en la que se presentaron 32 propuestas y se seleccionaron 7. 

 

El proyecto permite pensar sobre temas como la información y la desinformación, el fenómeno de la gentrificación o de cómo cambia el uso de ciertas partes de la ciudad para sus distintos ocupantes. Las ‘ciudades imposibles’ están documentadas en una página web donde pueden verse diferentes estados de su evolución. Al ser obras vivas, nunca estarán terminadas, siendo el proceso más importante que el resultado final. 

 

Artista multidisciplinar, diseñador gráfico, ilustrador y muralista, Jorge Peligro fue artista residente en la Real Academia de España en Roma 2013-2014 donde desarrolló su proyecto ‘Roma: Línea B’. En 2016 y 2020 fue seleccionado para la exposición europea de CreArt. Es también creador del proyecto de experimentación tipográfica ‘Typstories’.

 

Utiliza el collage fotográfico como un medio para provocar y agitar el pensamiento a través de imágenes utópicas y todo ello con ironía. En este trabajo, según explican desde el MPH en un comunicado recogido por Ical, alude a las vanguardias artísticas de los años 20, donde resultaba de especial importancia generar dudas sobre lo verdadero o lo falso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: