El arte de Juan Navarro Baldeweg llega al Patio Herreriano de Valladolid

El pintor, escultor y arquitecto, Juan Navarro Baldeweg junto con la concejala Ana Redondo en la rueda de prensa en el Patio Herreriano. M.MOYA

La exposición del pintor, escultor y arquitecto recoge diecinueve cuadros y dos esculturas entre la Capilla y la Sala 9 del Museo desde este jueves 14 de marzo hasta el 9 de junio.

El pintor, escultor y arquitecto Juan Navarro Baldeweg ha aterrizado en el Patio Herreriano la mañana de este jueves para presentar su nueva exposición 'Figuras simultáneas' trasladada a la ciudad vallisoletana. El artista santanderino junto con la Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han dado comienzo a esta presentación que permanecerá en el Museo hasta el próximo 9 de junio.

 

La exposición estará distribuida entre la Capilla del Museo y la Sala 9, contigua a la misma, que reúne un total de 21 grandes obras del artista, 19 cuadros y 2 esculturas. Estas dos últimas, 'El aro dorado' y 'La ventana', han estado ya presentes durante la rueda de prensa en la Capilla en la mañana de este jueves. 

 

Juan Navarro Baldeweg  se graduó en Arquitectura en 1965 por la Escuela Técnica Superior de la Uiversidad Pontificia de Madrid, y en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando. Además fue profesor invitado en Filadelfia. Un amplio currícculum que le lleva hoy a presentar una selección de sus grandes obras en el Museo Patio Herreriano. 

 

Ana Redondo ha destacado que son "dos salas preminentes y muy visitadas" acordes a "la grandeza de las obras de Juan Navarro Baldeweg". Los 19 cuadros tienen un formato básico de dos por dos metros que dan una imagen "muy colorista y dinámica" además de "vanguardista" a la sala donde están instalados.

 

Las dos esculturas, por su parte, son "muy complementarias y simultáneas" a las otras obras. Ambas figuras comunican al espectador de forma distinta. 'El aro dorado' refleja la sensación de elevarse a través de su cuelgue "en contradicción de lo que esperas". 'La ventana' alude al horizonte, al movimiento con su diseño. Para el creador de estas obras, se establece una conexión entre ambas esculturas a través de unas experiencias "pasivas".

 

La visita estará disponible desde este jueves 14 de marzo hasta el 9 de junio de 2019 en ambas salas del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: