El Arma de Infantería, los Cuerpos Jurídico militar y Capellanes cantrenses rinden honor a la Inmaculada Concepción en Valladolid

El programa ha arrancado a las 12.30 horas con una Santa Misa que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Real.

El Palacio Real de Valladolid ha acogido este sábado los actos centrales del homenaje que el Arma de Infantería y los Cuerpos Jurídico militar y Capellanes castrenses han rendido a su patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto que ha presidido el general de Brigada, José Rivas Moriana, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia.

 

El programa ha arrancado a las 12.30 horas con una Santa Misa que se ha celebrado en el Salón del Trono del palacio, para dar paso, a las 13.00 horas, a un acto militar en el patio principal, informan desde el Ministerio de Defensa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Allí, ha entrado la Fuerza Militar y se ha incorporado el guión de la Cuarta Subinspección. Posteriormente se ha rendido honores a la autoridad y se han entregado las distinciones de la Subinspección General Noroeste, a la familia militar y el Premio de la Inspección General del Ejército, además de nombrar al soldado del trimestre.

 

Tras la lectura de las efemérides, el general Rivas se ha dirigido a los presentes para, a continuación, homenajear a los que dieron su vida por España y cerrar el acto con el Himno de Infantería.

 

En el acto han estado presentes autoridades civiles y militares de Valladolid y Palencia, invitados del Arma de Infantería y de los Cuerpos Jurídico militar y Capellanes castrenses.