El área de Francés de la UVA, elegida para el Jurado del premio literario Goncourt Espagne

Facultad de Filosofía y Letras, en Valladolid.

El área de Francés del Departamento de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid ha sido elegida, junto a otras universidades españolas (Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Complutense, Granada y Salamanca), para participar en el jurado del premio literario Goncourt Espagne, que se concede por vez primera en nuestro país.

El jurado, que estará presidido por el embajador de Francia y el escritor Arturo Pérez Reverte, se reunirá el próximo 13 de diciembre en la Maison de France (Madrid) para decidir cuál será la novela ganadora.

 

De hecho, la delegación de la UVA que forma parte del mismo, compuesta por tres estudiantes de cuarto del Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas y tres del Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (área de Francés), coordinada por su profesora Belén Artuñedo, ha leído las cuatro novelas finalistas que competirán el 13 de diciembre para alzarse con este premio.

 

El Prix Goncourt es el galardón más prestigioso de las letras francesas y también se otorga en otros países como Alemania y Bélgica.