El Archivo Municipal de Valladolid reabre sus puertas

A pesar de su reapertura, se aconseja la consulta telemática

El Archivo Municipal de Valladolid reabre sus puertas estes lunes, 4 de mayo. Por tanto, la actividad de este centro dependiente del Ayuntamiento podrá ser presencial, pero con cita previa, con aforo reducido y con unas condiciones rigurosas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

 

 

En consecuencia, sigue siendo recomendable la consulta a través de Internet (https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/archivo-municipal) , como se ha realizado desde mediados de marzo.

 

 

"Desde hoy la actividad se retoma con todas las cautelas para conseguir en el futuro la normalidad y, por tanto, la atención al público será preferentemente telemática", según explica el director del Archivo Municipal, Eduardo Pedruelo.

 

 

A través del correo electrónico [email protected] se gestionarán las consultas de los documentos, con posibilidad de obtener copias digitales por esta vía, previa aceptación del presupuesto y el pago de su importe.

 

 

Las razones por las que se aconseja este tipo de consultas que, además, son eficaces, se derivan de los requisitos y limitaciones impuestas para evitar el contacto personal y garantizar la salud, incluso a la hora de manipular los legajos.

 

 

Por ejemplo, se establece un periodo de 14 días de cuarentena desde el momento en el que se realiza una consulta presencial hasta el tiempo en el que se autoriza la siguiente.

 

 

El Archivo Municipal dispone de un protocolo que regula de una forma clara y sencilla cómo se pueden consultar los documentos y los depósitos que se custodian en la antigua iglesia de San Agustín.