El apeadero de La Alamedilla, inutilizado desde este lunes: cambios en los trenes de Salamanca

El apeadero de La Alamedilla, ya parcialmente derribado.

Los trenes regionales con Valladolid dejan de llegar al centro de Salamanca y también se verá afectado el tráfico de mercancías, aunque con alternativas.

Las obras en la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro para la electrificación de la vía tendrán inutilizada desde este lunes, 3 de agosto, y hasta el día 28 de este mismo mes, el apeadero de La Alamedilla, tradicional acceso al centro de la ciudad de los trenes. El corte de tráfico ferroviario afecta a algunos servicios que se mantendrán inactivos hasta el final de la obra, por lo que los trenes dejarán de llegar al centro de Salamanca. El apeadero va a ser derribado por completo, aunque no se tocará su lamenta

 

Desde este lunes, los trenes procedentes de Valladolid dejarán de llegar a La Alamedilla, donde hacían una última parada que acercaba los viajeros al centro de la ciudad; primero se hacía parada en la estación de Vialia para hacer la última en el apeadero, y retornar. En estos momentos solo hay dos frecuencias diarias de Valladolid a Salamanca, pero mientras duren las obras su trayecto terminará en la estación principal.

 

También se verá afectado el tráfico de mercancías ya que los trenes de carga pasan por este apeadero y se sumergen en el falso túnel del parque de los Jesuitas camino de la terminal de mercancías de Lasalle, por la que pasan más de 240 trenes al año de media. En este caso hay alternativa.

 

Según la información facilitada por Adif, la actual estación de carga data de 1930 y va camino del centenario. Esta es la historia de la centenaria 'otra' estación de Salamanca. Tiene un solo edificio de viajeros, aunque detaca por su importancia en el tráfico ferroviario de mercancías que tiene, y que acaba cruzando la ciudad. Según los datos del administrador de infraestructuras ferroviarias, el volumen de trenes de mercancías del año 2018 en la estación de Tejares Chamberí fue de 244, a casi uno al día.

Noticias relacionadas

Comentarios

nacho 03/08/2020 19:43 #7
viva por los políticos que tenemos por quitar las vías del apeadero un aplauso muy fuerte maquinas,os lo merecéis
pedro 03/08/2020 19:24 #6
chapuza de apeadero politicos
Juli 03/08/2020 19:19 #5
Que quiten el dichoso apeadero que molesta más que beneficia.
Lola 03/08/2020 19:18 #4
Que saquen el tren fuera de la ciudad. Fuera contaminación acústica.
Pepa 03/08/2020 19:16 #3
Y de los ruidos de los trenes nadie habla, parados en el apeadero haciendo ruido fastidiando a los vecinos y al instituto. Que se bajen en la estación los viajeros y cojan el bus.
lolo 02/08/2020 20:59 #2
de los ruidos de los trenes no hablamos que pena, tenemos que fastidiarnos un barrio para que se bajen un par de viajeros politicuchos
yo 02/08/2020 20:51 #1
que se lleven los trenes los políticos a su casa chapuzas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: