El aparcamiento 'fantasma' del recinto ferial de Salamanca, sin uso seis meses después

El aparcamiento del recinto ferial de Salamanca, sin uso (Foto: Chema Díez)

El párking de Javier Iglesias, ideado para un mejor funcionamiento del recinto ferial, sigue sin tener ningún tipo de uso seis meses después del fin de Salamaq 2015. Y así parece que continuará...

Y seis meses después, la vida sigue igual. El aparcamiento ideado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en el recinto ferial de Salamanca, continúa siendo 'fantasma' porque no cuenta con ningún tipo de uso.

 

La inversión de 400.000 euros realizada por la institución provincial de cara a Salamaq 2015 (incluía reformas en el recinto ferial además del párking) no ha servido para mucho a tenor de los acontecimientos.

 

Tal es así que el ya 'famoso' aparcamiento de la zona exterior del recinto ideado por el senador Iglesias, con el fin de hacer un favor a los expositores de Salamaq, no ha hecho otra cosa que permanecer sin uso durante el año, además de entorpecer la entrada de camiones al interior y ocupar de manera innecesaria una zona destinada a estacionar los camiones de ganado.

 

Las quejas de los profesionales en las jornadas de los lunes en las que hay mucho ganado son notables por las colas que se alargan en las puertas de entrada al recinto, impidiendo el correcto funcionamiento de la actividad ganadera.

 

A todo esto hay que sumarle la inversión de 1,3 millones de euros de la Diputación en un recinto sin apenas actividad más allá de la jornada de los lunes y de la feria de Salamaq que se celebra cinco días al año.

 

Por no mencionar también el gasto efectuado en el servicio de barreras del párking ideado por la Diputación que ni siquiera ha llegado a utilizarse por una mala planificación en el proyecto. Una 'inversión' que se ha muerto sin empezar a usarse.