Cyl dots mini

El aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid se cerrará el día 22 de octubre para las obras de los nuevos accesos

Un vehículo abandona el aparcamiento por el acceso habilitado por la Policía para abandonar la Plaza por la calle de La Pasión.

Por el momento, el tramo entre el templo y la esquina en la que se encuentra el comercio de calzado seguirá abierto.

El aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Valladolid quedará cerrado el próximo 22 de octubre, con motivo de las obras de los nuevos accesos, que ya implicarán el corte del primer tramo de la calle Jesús a partir de este lunes, día 15.

 

El acta de replanteo de las obras, según han informado fuentes municipales, se firmará a comienzos de la próxima semana y se llevarán a cabo las labores previas de señalización, al tiempo que quedará cortado a peatones el tramo que va desde la Plaza Mayor a la iglesia de Jesús Nazareno, que ya se encuentra cerrado para vehículos desde la semana pasada, motivo por el cual los coches que salen del aparcamiento subterráneo son desviados hacia la calle Pasión.

 

Inicialmente, el tramo entre el templo y la esquina en la que se encuentra el comercio de calzado seguirá abierto. En todo caso, parece que habrá que esperar una semana para ver las máquinas en la Plaza, hasta el día 22, cuando está previsto que se cierre la calle Jesús en su totalidad y parte de la calle Molinos.

 

Además, ese mismo lunes 22, se clausurará el aparcamiento subterráneo que permanecerá cerrado durante buena parte de las obras y que deberá quedar vacío el día 21. La calle Manzana se cerrará unas semanas más tarde, pero solamente para los vehículos, no para peatones.

 

Las obras tienen un período de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo, por lo que, de cumplirse, concluirán a mediados de febrero de 2019.