El aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid reabre sus puertas: estos son los nuevos accesos para vehículos y peatones

La entrada se efectuará por calle Manzana y la salida por la calle de Los Molinos. Se han establecido tres accesos peatonales, uno más de los que había cuando se cerró para las obras. 

Infografía de los nuevos accesos para vehículos y peatones en el aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid. JAG

287 días, más de ocho meses, separan la lejana jornada del 22 de octubre de 2018 y la del 5 de agosto de 2019. Aquel día se cerraba el aparcamiento de la Plaza Mayor, este lunes -5 de agosto- se vuelve a reabrir después de que –con más de cuatro meses de retraso- se hayan puesto fin a las obras que han sacado de la propia plaza los accesos al parking.

 

Una vez que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por Óscar Puente y Manuel Saravia, decidieran poner fin al tráfico rodado en la Plaza Mayor –primero con la prohibición de la circulación de taxis y autobuses urbanos-, se pensó en trasladar los accesos al aparcamiento (entrada y salida) desde el interior de la propia plaza a calles adyacentes.

 

Desde el primer minuto se tuvo claro que el acceso se efectuaría por la calle Manzana, lateral del Ayuntamiento; aunque más controversia produjo la salida. En un principio el Ayuntamiento barajó la calle de La Pasión, como mejor opción, aunque finalmente se decidió el inicio de la calle de Los Molinos, por la petición de los comerciantes, tras barajar otras ubicaciones como la calle Ferrari.

 

De esta manera los vehículos que deseen acceder al aparcamiento lo harán –como siempre-desde la Plaza de la Rinconada hacia la calle Cebadaría, entrando al parking por la calle Manzana. El acceso se ha situado al final de la vía, prácticamente en la misma entrada a la plaza.

 

Los vehículos abandonarán el subterráneo circulando desde su plaza de garaje por un túnel y que comienza a ascender para ver la luz en la confluencia de la calle Jesús y de Los Molinos para seguir circulando dirección hacia la Plaza de Poniente.

 

Si antes se contaba con dos peatonales, uno a cada extremo de la plaza, ahora se facilita el acceso con una entrada más que se ubica, en el antiguo Paseo de San Francisco (frente al café Norte). Otra se encuentra en un lateral, junto a la calle Calixto Fernández de la Torre, y la otra, la principal que además cuenta con ascensor, junto a la calle Lencería.

 

El aparcamiento que ya cuenta con todos los permisos reabrirá sus puertas a lo largo de este lunes 5 de agosto, si bien aún no se ha confirmado la hora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: