El antiguo edificio de la Guardia Civil en Puente Colgante será rehabilitado para el alquiler de pisos a jóvenes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El antiguo edificio de la Guardia Civil en Puente Colgante será rehabilitado para el alquiler de pisos a jóvenes

Los trabajos se prolongarán durante 20 meses para que los 63 pisos pasen a formar parte del Parque Público de Alquiler a un precio "muy asequible".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves destinar 7,2 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio de viviendas de la Guardia Civil en Puente Colgante, en Valladolid, para destinarlo a alquiler a jóvenes. En concreto, el inmueble contará con 63 viviendas de dos o tres dormitorios (de 66 a 100 metros cuadrados) con trastero, que pasarán a formar parte del Parque Público de Alquiler a un precio "muy asequible".

 

El edificio de viviendas ‘Puente Colgante’ está ubicado entre las calles Puente Colgante 52, 54 y 56, Avenida Reyes Católicos 18 y 20 y Juan Sebastián Elcano 1, 3 y 5 de Valladolid, es propiedad de la Junta y estuvo destinado desde su construcción en los años 40 del siglo pasado a viviendas en alquiler para familias de la Guardia Civil.

 

Fue declarado en situación de ruina por el Ayuntamiento de Valladolid debido al deterioro general que sufría y a las patologías existentes, principalmente de habitabilidad general y estructural. De esta manera, el proyecto de obra de rehabilitación, que contemplan 20 meses de trabajos, contempla el refuerzo del sistema estructural, en pilares, vigas y viguetas de acero y del sistema de cimentación de hormigón; la mejora de la envolvente, aunque se mantendrán los actuales muros exteriores y huecos de fachadas; un sistema térmico de calderas centralizadas de biomasa; la reorganización de los portales y escaleras para dotar de la máxima accesibilidad a las viviendas y zonas comunes, con ascensores y rampas; unas nuevas distribuciones interiores de las viviendas y un patio interior con espacios ajardinados y de recreo, aparcamiento de bicicletas, zona de reserva de contenedores de basuras y compostaje.

 

Según la información de la Junta, podrán acceder a estas viviendas los jóvenes y familias que, estando inscritos como demandantes de vivienda protegida, tienen dificultad de acceso a ella por falta de recursos económicos, facilitando de esta forma la emancipación de los jóvenes castellanos y leoneses. 

Comentarios

Adrián 13/11/2020 11:29 #1
Dicen que alquiler para jóvenes. Yo lo dudo. Hay que ver cual es el alquiler y condiciones que van a poner. Porque la mayoría de jóvenes que trabajan tienen contratos ett y sueldos bajísimos. Al final van a ser para quien sea funcionarios con buenos sueldos y enchufe con el que reparta los pisos. Como siempre ha sido en CyL con los pisos protección.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: