Cyl dots mini

El antiguo edificio de El Salvador es "aprovechable" para el nuevo Campus de la Justicia

Colegio de El Salvador en San Pablo. TRIBUNA

Así lo ha asegurado Manuel Saravia después de anunciar esta semana que el espacio será propiedad municipal dentro de unos días

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha apuntado este viernes, tras realizar una visita técnica al edificio de El Salvador, donde se proyecta el futuro Campus de la Justicia, que el inmueble "puede ser utilizable" y ha apostado por una reutilización "si hay posibilidad".

 

Así lo ha señalado Saravia después de realizar una visita, junto a técnicos de gestión de la Sareb y del Ayuntamiento de Valladolid, como paso previo a la firma, prevista para la semana próxima aunque todavía sin fecha concreta, del contrato de cesión de uso entre la Sociedad bancaria y el Consistorio.

 

El fin de este contrato es, como ha explicado Saravia, es que se pueda "entrar" para poder llevar a cabo trabajos previos para la elaboración del proyecto.

 

Saravia ha señalado que el edificio "no está mal, puede ser utilizable" y aunque ha habido elementos que se eliminaron previamente no se observan "defectos o grietas". El edil ha señalado que habrá que iniciar un proyecto "desde cero" y ha apostado por la "reutilización si hay posibilidad", algo que, como arquitecto de profesión anterior, considera la primera opción.

 

"Pero si hay inconveniente, se tendrá que sustituir el edificio", ha matizado, ya que considera que actualmente "la cuestión" es comprobar si desde el punto de vista del proyecto de edificio para los juzgados el inmueble "es funcional".

 

Manuel Saravia ha añadido que, con los 50.000 euros que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 para este proyecto, se puede "iniciar las labores" para preparar el diseño, comprobar si el edificio se puede mantener, realizar informes geotécnicos y otros pasos previos.

 

En cuanto a las obras, Manuel Saravia ha descartado que se puedan iniciar ya en 2021, y ha mostrado su esperanza en que puedan hacerlo en 2022, aunque ha matizado que se trata de un proyecto que "llevará tiempo" y dependerá de "cómo se haga". En cualquier caso, ha recalcado que no le cabe "la menor duda" del "compromiso" del Ministerio de Justicia con el proyecto.

Comentarios

criticar es fácil 07/11/2020 21:14 #3
Si se hubiese dejado el proyecto del anterior alcalde ya tendríamos , funcionando Girón , soterrado el tren , estación nueva, proyecto Rogers y un yoyo , , y con dos duros ¿ alguien da más?
Observador 07/11/2020 11:09 #2
Si se hubiese dejado el proyecto del anterior alcalde, en Girón, ya llevaría varios años en funcionamiento. Pero claro, eso no le interesaba al señor Puente...
Tanas 06/11/2020 16:50 #1
Con 50000 euros estos señores no tienen ni para abrir el expediente, se iban a comer el mundo y no hay ni palacio ni justicia sólo hay nepotismos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: