El anfitrión de la fiesta se lleva el derbi de fútbol sala
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El anfitrión de la fiesta se lleva el derbi de fútbol sala

Imagen de un partido entre el Uni y el Arroyo. SERGIO SANZ

El Universidad de Valladolid venció por 7-2 al Unión Arroyo en un partido intenso ante unas 300 personas en Fuente la Mora.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Adri, Leal y Física. También jugaron: Nacho (p.s.), Dani Martín, Miguelín, Isaac, Raulito, Muñoz y Picolo.

UNIÓN ARROYO: Edgar, Dani, Igna, Javi Cabezas y Diego. También jugaron: Mario, Jorge García-Abril, Escu, Fran, Edu y Álvaro.

GOLES: 1-0, minuto 12: Isaac; 2-0, minuto 19: Dani Martín; 3-0, minuto 22: Miguelín; 4-0, minuto 28: Dani Martín; 5-0, minuto 29: Dani Martín; 6-0, minuto 30: Física; 7-0, minuto 36: Física; 7-1, minuto 36: Mario; 7-2, minuto 37: Fran.

ÁRBITROS: Gregorio Rodríguez, de Valladolid, y Toral Heredia, de León. Mostraron tarjeta amarilla al local Muñoz y a los visitantes Mario y Edu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 300 personas presenciaron el partido en Fuente la Mora.

El aroma especial de derbi se palpó desde mucho antes del inicio. Los más tempraneros en llegar a Fuente la Mora pudieron disfrutar del final del partido del equipo femenino, que cayó en su partido de Segunda frente al San Fernando. Un buen aperitivo para lo que venía después, ya que dos conjuntos de Valladolid volvieron a verse las caras en la categoría de bronce del fútbol sala después de unos cuantos años.

 

Como buen derbi, la intensidad estuvo presente desde el inicio, en el que el Unión Arroyo se mostró con ganas de dar la sorpresa ante unas 300 personas en la grada. David tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener su portería a cero, ante las buenas ocasiones visitantes. El Uni fue calentándose y, tras echar el candado atrás, pudo estirarse para poner en apuros a Edgar. El meta blanquillo también salvó a los suyos, por lo que la lata no se abría.

 

Los de Kike Molina fueron a más y terminaron teniendo más presencia en campo contrario. Pasado el ecuador del primer acto, una efectiva acción entre Miguelín e Isaac permitió a este último inaugurar el marcador en el segundo palo. Un gol que dio más confianza a los universitarios para soltarse la melena y ampliar la ventaja. De hecho, poco después del 1-0, el Arroyo se salvó por dos veces, en sendas oportunidades muy claras.

 

Pese al desacierto local, el Uni continuó buscando el segundo gol. Lo encontró casi al final, cuando restaba poco más de un minuto para el descanso. Un disparo cruzado de Dani Martín sirvió obtener el premio del 2-0 y que los suyos llegaran al entretiempo con algo más de tranquilidad.

 

Porque los universitarios eran conscientes de que en esta categoría no se puede ceder ni un metro. Al otro lado estaba un Arroyo que para nada dio muestras de debilidad como para ocupar el farolillo rojo. Los de Félix siguen creciendo y lo demostraron en Fuente la Mora.

 

Aunque en el derbi tampoco llegaría la segunda victoria. Miguelín hizo el 3-0 al poco de regresar de vestuarios, en una acción muy suya. No quiso perderse esta maravillosa clase y, una vez más, fue el más listo de ella para aparecer en el palo largo y cabecear a la red un balón desde la banda izquierda.

 

El Arroyo no bajó los brazos, pero el Uni se hizo muy fuerte y no concedió absolutamente nada. Un Dani Martín de dulce terminó de encarrilar el triunfo local con dos goles en un minuto. Félix tenía que jugársela y sacó a Diego de portero-jugador, pero tampoco le salió bien. Física mató el partido a la contra con un disparo cruzado en el minuto 30.

 

Pese a la diferencia, los visitantes siguieron de cinco para tener la posesión y para saber que su rival estaría encerrado. Pero, tras un par de pérdidas, finalmente Física encontró el séptimo desde el medio del campo. Pero el 7-0 no fue suficiente para que el Arroyo tirase la toalla. En dos minutos, y con más de tres por delante, Mario y Fran encontraron el premio que su equipo llevaba tiempo buscando.

 

Con el 7-2 el marcador no se movió más y el derbi se quedó en Fuente la Mora, junto a los puntos. De esta manera, el Uni se coloca a tan solo dos del liderato, aunque empatado con otros tres equipos con 19. Mientras, el Arroyo sigue cerrando el grupo con 3.

 

FOTO DE FAMILIA ANTES DEL INICIO. SERGIO SANZ

Noticias relacionadas