El AMPA de 'Caballito Blanco' cree que "hay trampa" en la supuesta readmisión de una de las trabajadoras
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El AMPA de 'Caballito Blanco' cree que "hay trampa" en la supuesta readmisión de una de las trabajadoras

Concentración del AMPA de la Escuela Infantil 'Caballito Blanco' ante los despidos de todas las trabajadoras.

El concesionario que lleva la  Escuela Infantil ‘Caballito Blanco’ despidió a todas las trabajadoras a dos semanas de que comience el nuevo curso.

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil ‘Caballito Blanco’ se ha manifestado en la Plaza Mayor de Valladolid como protesta por los despidos de todas las trabajadoras del centro.

 

Creemos que el Ayuntamiento es el único responsable de la inacción frente a los despidos de las trabajadoras”, denuncia la presidenta del AMPA, Malina Matis. Esta situación ya venía de antes, comenta Matis, en  2020 una de las maestras pidió una excedencia y cuando se quiso reincorporar, este año, le dijeron que ya no había ese puesto.

 

Otro caso similar ocurrió ese mismo curso, prosigue Matis, una de las chicas auxiliares, profesora de apoyo, se le acabó el contrato y no la renovaron alegando, exactamente lo mismo, que ya no había ese puesto. Al día siguiente entró otra chica nueva, señala.

 

El día de 7 de julio, a tres semanas de que acabara el curso pasado, despiden a la directora de un día para otro. Pensamos que sin razón alguna porque nunca ha habido ninguna queja formal por parte de los padres”, apunta la presidenta.

 

A finales de agosto, los padres se enteraron, por un mensaje de las propias maestras, de que las despedían, y que este nuevo curso habría personal nuevo. La razón de los despidos es la antigüedad, pero una de las trabajadoras nuevas lleva trabajando menos tiempo que las maestras a las que han despedido, argumenta Matis.

 

La Escuela Infantil ‘Caballito Blanco’ readmitió ayer a una de las maestras, pero los padres aseguran que en dicha acción hay “trampa”. “La maestra está embarazada de 5 meses y se va a coger la baja en dos semanas, pensamos que cuando se reincorpore no va a haber puesto para ella”, explica la presidenta.

 

Otro de los motivos, por los que protestan los padres, es el incumplimiento de los pliegos respecto al despido de más del  50% de personal. “La concejala Victoria Soto dijo que iba a reincorporar a todas las maestras de ‘Caballito Blanco’ en otras escuelas y, a día de hoy, están en el paro”, denuncia Matis.

 

Los padres y madres de la Escuela Infantil ‘Caballito Blanco’ solicitan al Ayuntamiento una respuesta por los despidos y la reincorporación de las maestras, “dejamos en sus manos muchas horas a lo que más queremos en el mundo y queremos estar tranquilos y con ellas”, concluye Matis.

 

Esta mañana el centro ha amanecido con un candado en el puerta, acción de la que el AMPA de ‘Caballito Blanco’ se desmarca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file