El Amor de Dios de Valladolid homenajea a Miguel Delibes con una Quedada Literaria Virtual multitudinaria
Cyl dots mini

El Amor de Dios de Valladolid homenajea a Miguel Delibes con una Quedada Literaria Virtual multitudinaria

Han participado el biógrafo del escritor y la concejal de Educación, entre otros.

Las dificultades derivadas de la pandemia no frenan el impulso del gusto por la lectura que el Colegio Amor de Dios viene realizando a lo largo de los años. Fiel a su estilo educativo, en el que los alumnos son los protagonistas de entrañables vivencias, ayer celebraron de forma virtual su V Quedada Literaria. Este tradicional evento, que cada año convierte La Plaza Mayor de Valladolid en un escenario de encuentro literario entre generaciones, tuvo que ser aplazado en abril por las circunstancias del estado de alarma. Sin embargo, gracias a la innovación tecnológica esta iniciativa amplía, en su V edición, el alcance abriéndose a toda la sociedad a través de su retransmisión en streaming. 

 

Este año, la Quedada del Amor de Dios cobra una especial relevancia para las familias vallisoletanas porque está dedicada al impacto de Miguel Delibes como autor de vivencias compartidas con sus paisanos. En el acto, junto con la Comunidad Educativa, participaron el biógrafo de Delibes, Ramón García Domínguez, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Mª Victoria Soto Olmedo.

 

Bajo el título “Sembrando Lecturas, Recogiendo sueños” se ha hecho un homenaje al prestigioso autor vallisoletano y a sus obras. El manifiesto a favor de la lectura se ha realizado en forma de diálogo entre un niño y un abuelo sobre la huella de Delibes a través de las distintas generaciones. De esta forma, Daniel el Mochuelo, Mario, La Milana Bonita, Quico y todas sus historias han viajado  en el tiempo a través de la fibra óptica para hacerse presente en los hogares vallisoletanos con esta quedada literaria en streaming.