El alcalde y el rector de la UVA proponen crear una Casa de África a imagen y semejanza de la Casa de la India
Cyl dots mini

El alcalde y el rector de la UVA proponen crear una Casa de África a imagen y semejanza de la Casa de la India

El alcalde y el rector de la UVA. A. MINGUEZA

Han firmado un acuerdo de colaboración para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el rector de la UVA, Daniel Miguel San José,  han acordado una línea de colaboración para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que se sustanciará en la aportación de 4.500 euros por parte del Consistorio para la celebración de dos jornadas o cursos este mismo 2017. Una de estas iniciativas, ha apuntado Óscar Puente, se desarrollará en el entorno del próximo 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

 

La tercera de las líneas de trabajo conjunto de las que han hablado el alcalde y el rector, en una reunión en la que también han participado representantes de organizaciones de cooperación internacional, es la constitución de una Casa de África que, por el momento y al menos de manera inmediata, "no tendrá un espacio físico" pero que servirá para coordinar el trabajo de intercambio "cultural, económico, artístico y universitario" con el continente africano.

 

Puente ha subrayado que se trata de una apuesta también para acoger más estudiantes procedentes de África y para establecer vías de colaboración con un continente que, en su opinión, tienen "unas grandes perspectivas de crecimiento".

 

Para más adelante quedaría la posibilidad de que este trabajo conjunto avance y se opte por contar con una sede física.