El alcalde tranquiliza a Valladolid: "Si hay ascenso, habrá celebración"

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico

Óscar Puente insistió en que "la ciudad dipone de espacios más que suficientes", ya que la hipotética fiesta no se celebraría en la Plaza Mayor por el montaje de la pista de pádel.

Sigue la cuenta atrás para el sábado, día en el que Zorrilla será testigo del ascenso de un equipo de Castilla y León. Real Valladolid y Numancia pelearán por subir a Primera, aunque antes tienen el partido de ida en Soria.

 

Pase lo que pase, la vuelta será importante. El pasado martes se agotaron las entradas para el encuentro (sábado, 20:30 horas) en menos de seis horas y el Real Valladolid podría regresar a Primera. Si así fuera, como en anteriores ocasiones, al día siguiente -el domingo- habría una fiesta con los vallisoletanos, que ha venido siendo en la Plaza Mayor. Este año no sería así, puesto que el montaje de la pista de pádel para el torneo que tendrá lugar la próxima semana impide que miles de ciudadanos se concentren en el punto más céntrico.

 

Así las cosas, desde el Ayuntamiento barajan diversas posibilidades, aunque la más factible es la Acera Recoletos. El alcalde, Óscar Puente, tranquilizó a los ciudadanos este miércoles: "Si hay ascenso, habrá celebración. Habrá una gran fiesta en Valladolid".

 

Debido a los últimos eventos desarrollados en la Plaza Mayor, parecía inviable que la fiesta se produjera allí si el Pucela hubiera estado en la situación del Huesca o del Rayo Vallecano, puesto que el TAC y la Feria del Libro tampoco habrían dejado el lugar despejado. En esta ocasión es el montaje de la pista para la cita del World Padel Tour. "Se cerró la fecha que se podía cerrar porque es un circuito mundial. Valladolid encaja en la época que podía hacerse, a principio de verano", explicó Puente.

 

El regidor es consciente de la acumulación de eventos y reconoció que desde el Consistorio no pueden "compaginar todos los intereses". "La ciudad dispone de espacios más que suficientes. Ojalá tengamos el problema de buscar un lugar para el domingo", sentenció.

Comentarios

Khirs 13/06/2018 17:39 #1
Una celebración fuera de la plaza mayor no da la misma imagen que haciéndola en cualquier otro lugar. Mala planificación del alcalde. Finales de Mayo principios de Junio que es cuando acaban todas las competiciones deportivas hay que dejar la plaza mayor despejada. Si los del Padel no lo aceptan pues aire.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: