El alcalde, sobre la polémica con la empresa de la Plaza de Toros de Valladolid: “Ni prohibición, ni subvención”
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

El alcalde, sobre la polémica con la empresa de la Plaza de Toros de Valladolid: “Ni prohibición, ni subvención”

La Plaza de Toros de Valladolid

Óscar Puente respondió a las críticas recibidas asegurando que es “una falsedad” que no estén en el programa de Fiestas.

La empresa que gestiona la Plaza de Toros de Valladolid emitió un comunicado el pasado viernes anunciando que los niños podrán acudir gratis los días 4 y 5 de septiembre. Una medida propiciada por los “obstáculos políticos” que, a su juicio, se le ponen desde el Ayuntamiento; como la “ausencia” de sus actividades en el programa de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

El alcalde respondió a las críticas en la mañana de este martes, tras varios días alejado de los focos, y aseguró que las palabras de la empresa son “fruto de la intoxicación. “Se trata de una falsedad que se puede comprobar porque están en el programa, a pesar de la empresa y de dos grupos políticos que votaron en contra en la Comisión de Cultura. En los dos últimos años no nos han respondido y lo hemos incluido a partir de una publicación en ‘El Norte de Castilla’”, dijo.

 

Puente afirmó que por parte del Ayuntamiento de Valladolid no hay “ni prohibición, ni subvención”. “Es una actividad respetable, pero el dinero público de este ayuntamiento no irá a parar a festejos taurinos. Solo queda Murcia en ese caso”, expresó.

 

En su respuesta sobre el tema, fue más allá y acusó a la empresa que gestiona la Plaza de Toros de tener “el propósito de que en mayo el gobierno le meta 200.000 euros de dinero público. “Ahora están haciendo sus actividades sin él”, apuntó.

 

Incluso, afirmó que “los ciudadanos no quieren retornar a la etapa anterior y los aficionados a los toros no quieren que los impuestos vayan a parar a este tipo de festejos.

Noticias relacionadas