El alcalde reitera la "permanente disposición" del Ayuntamiento para desarrollar el comercio en el centro

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado la "permanente disposición" del Ayuntamiento para desarrollar comercialmente el centro de la ciudad con aquellas medidas que estén "en su mano", al tiempo que ha defendido la actuación realizada por la Administración municipal hasta el momento en esta materia.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha respondido a las peticiones formuladas este miércoles por la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), que ha solicitado políticas "más eficaces" para revitalizar el centro, y ha defendido el "permanente contacto" del Consistorio con las organizaciones de comercianetes.

 

El regidor ha recordado que a su llegada a la Alcaldía se puso "pie en pared" con el proyecto de Campus de la Justicia en el barrio Girón, a fin de que se instalara en el entorno del antiguo colegio El Salvador y la plaza de San Pablo, al tiempo que el equipo de Gobierno "se opuso" a la ampliación del número de festivos de apertura y se mostró receptivo con las peticiones de peatonalización de calles céntricas como Regalado defendidas por estas asociaciones.

 

Óscar Puente ha reivindicado las acciones promovidas por la Lanzadera de Empleo para mejorar la competitividad del comercio de proximidad, frente a la política del anterior Ayuntamiento basada en "el uso del automóvil para realizar compras en las afueras".

 

Por otro lado, ha indicado que cuando grandes empresas del sector acuden al Consistorio, se encuentran "con las puertas abiertas" y "la máxima flexibilidad posible". Sin embargo, ha lamentado que, aunque le encantaría "ver en el centro las mismas firmas que se instalan en los centros comerciales de la periferia", los locales disponibles en esta zona "no siempre cumplen sus requisitos de espacio"