El alcalde recuerda a la oposición que se crearán mil empleos directos en Valladolid hasta final de año

Javier León de la Riva dice que aunque no tenga competencias "el empleo es la principal preocupación" de su equipo de Gobierno. Bricomark crea 90 empleos, Grupo Sintel, 200; Ambuibérica contratará a 119 jóvenes y se espera un macroproyecto con 700 puestos de trabajo directo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recordado hoy a la oposición que, aunque “no tenga competencia directa”, el empleo es “la principal preocupación” del equipo de Gobierno. Así lo hecho saber tras la finalización del pleno ordinario de la corporación correspondiente al mes de julio.

 

De esta forma, el regidor ha recordado que hasta final de año se crearán en Valladolid más de un millar de empleos directos. “Y eso no se consigue porque las empresas lancen una moneda al aire y decidan Valladolid para ubicarse, todo lleva un importante trabajo”, ha dicho De la Riva. Asimismo, el alcalde ha apuntillado que la oposición aboga por crear empleo “engordando la nómina municipal”. “Nosotros estamos totalmente en contrario de esta medida y lo que intentamos es el apoyo a las empresas”.

 

Javier León de la Riva ha explicado que Bricomart contrata unos 90 empleados, Grupo Sintel cerca de 200 y el megaproyecto que se concretará “en diez o doce días” pretende crear cerca de 700 empleos directos. Asimismo, el alcalde ha recordado que Ambuibérica va a contratar a los 118 jóvenes que se han formado en su escuela privada de Formación Profesional. “Todo ello gracias al apoyo municipal”, ha apostillado De la Riva.

Noticias relacionadas