Cyl dots mini

El alcalde pide a los comerciantes que “no vean fantasmas” y crean que el Ayuntamiento les perjudica

@AuvasaVLL

Ante las críticas de los comerciantes de la Zona Centro por el retraso en la reapertura del aparcamiento, Puente les recomienda que se queden con lo positivo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a los comerciantes de la Zona Centro que “no vean fantasmas y que no piensen que el Equipo de Gobierno se levanta por la mañana para ver cómo les perjudica, sino que es todo lo contrario”.

 

Puente ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación que han interrogado al alcalde por las críticas de los comerciantes ante el retraso en la reapertura del aparcamiento de la Plaza Mayor y que según la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro ha supuesto "numerosas pérdidas". 

 

Recomienda Óscar Puente que se queden con lo positivo: “La ciudad sale ganando, el centro de la ciudad sale ganando y el comercio, por tanto, sale ganando también”.  “No sé por qué los comerciantes piensan que el Ayuntamiento no es un aliado cuando lo único para lo que trabajamos es para un modelo de ciudad en el que el comercio de proximidad sea el eje central. Nosotros no entendemos un modelo de ciudad en el que se vaya en coche a los centros comerciales a comprar, queremos una ciudad en la que se pasee, se viva y se compre en la calle”, ha concretado Óscar Puente.

 

El alcalde de Valladolid ha negado que no se escuche a los comerciantes y ha puesto un ejemplo: “Escuchamos a los comerciantes tanto que la salida del parking estaba prevista por la calle la Pasión y acaba siendo por la calle Los Molinos, con un coste adicional importante, precisamente para no perjudicar a los comerciantes”, ha concluido.