El alcalde entiende la "preocupación" ciudadana por las movilizaciones en Valladolid y espera un "dispositivo dimensionado"

Habrá tres concentraciones relacionadas con el procés en la tarde de este viernes en la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confía en que la Subdelegación del Gobierno establezca un "dispositivo policial dimensionado" ante las concentraciones que se llevarán a cabo esta tarde en Valladolid con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

 

Puente evidencia la "preocupación" que existe en la ciudad ante estas movilizaciones de distinto signo ideológico, después de lo que se está viviendo en "Barcelona" y también en "Madrid" estos días. Una preocupación, ha asegurado, que ha trasladado al organismo competente -la Subdelegación del Gobierno-. No obstante, ha mostrado su confianza en "los cuerpos de seguridad del Estado" y que el dispositivo policial que se despliegue esta tarde sea "dimensionado" para que todos puedan "ejercer su libertad de expresión" sin que ese derecho "colisione" con el del resto.

 

En este sentido, y según informa la Delegación del Gobierno, habrá tres concentraciones relacionadas con el procés esta tarde en la ciudad. Por un lado, la convocada por Izquierda Castellana y con el lema 'Por el derecho a decidir y las libertades democráticas' se desarrollará a las 21.00 horas en la plaza de Portugalete.

 

Una hora antes, a las 20 horas, se concentrará Democracia Nacional en la plaza de la Universidad, mientras que la tercera bajo el lema 'Unidad de España' se celebrará en plaza de España a las 19.30 horas.