El alcalde dice que encender o no el alumbrado navideño en Valladolid supone “una diferencia económica irrisoria”
Cyl dots mini

El alcalde dice que encender o no el alumbrado navideño en Valladolid supone “una diferencia económica irrisoria”

“Este año hemos vivido un año complicado desde el punto de vista psicológico, y que la gente pueda vivir unas Navidades lo más cerca de la normalidad posible ayuda”, explica el alcalde
 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recalcó  que el “coste fundamental” del alumbrado navideño de la ciudad va a la colocación y el alquiler de las luces, y que “encenderlas o no supone una diferencia económica irrisoria”. “Las luces están puestas ya, ya no se puede dar marcha atrás”, destacó además de recordar que este servicio se sustenta en un contrato plurianual, con lo cual “no se puede decidir en un año no poner luces ya que incumplir un contrato implica indemnizaciones”. 

 

El regidor señaló que en el caso de Valladolid son las dos principales asociaciones de comerciantes, Avadeco y Fecosva, quienes deciden si se pone o no el alumbrado navideño, “y los dos están encantados de hacerlo este año”. Según apuntó, el coste del alumbrado en Valladolid supera los 300.000 euros, de los cuales el Consistorio aporta alrededor del 80 por ciento, mientras que en otras ciudades con muchos menos habitantes como Marbella alcanza los 750.000 euros, o en Madrid este año alcanzará los 3,4 millones de euros. 

 

"Este año hemos vivido un año complicado desde el punto de vista psicológico, y que la gente pueda vivir unas Navidades lo más cerca de la normalidad posible ayuda. La mayor parte de los ayuntamientos las ha puesto, incrementando en muchos casos su esfuerzo en ese sentido respecto a ejercicios anteriores. Todos han optado por políticas de este tipo”, defendió en declaraciones recogidas por Ical. 

 

Además, subrayó que “el sector de las luces también tiene que comer”, y “no es posible quitarle a uno para dárselo a otro”, y afirmó que “de momento tendremos la posibilidad de ir a los comercios de proximidad” en las fechas navideñas. 

Noticias relacionadas