Cyl dots mini

El alcalde dice que encender o no el alumbrado navideño en Valladolid supone “una diferencia económica irrisoria”

“Este año hemos vivido un año complicado desde el punto de vista psicológico, y que la gente pueda vivir unas Navidades lo más cerca de la normalidad posible ayuda”, explica el alcalde
 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recalcó  que el “coste fundamental” del alumbrado navideño de la ciudad va a la colocación y el alquiler de las luces, y que “encenderlas o no supone una diferencia económica irrisoria”. “Las luces están puestas ya, ya no se puede dar marcha atrás”, destacó además de recordar que este servicio se sustenta en un contrato plurianual, con lo cual “no se puede decidir en un año no poner luces ya que incumplir un contrato implica indemnizaciones”. 

 

El regidor señaló que en el caso de Valladolid son las dos principales asociaciones de comerciantes, Avadeco y Fecosva, quienes deciden si se pone o no el alumbrado navideño, “y los dos están encantados de hacerlo este año”. Según apuntó, el coste del alumbrado en Valladolid supera los 300.000 euros, de los cuales el Consistorio aporta alrededor del 80 por ciento, mientras que en otras ciudades con muchos menos habitantes como Marbella alcanza los 750.000 euros, o en Madrid este año alcanzará los 3,4 millones de euros. 

 

"Este año hemos vivido un año complicado desde el punto de vista psicológico, y que la gente pueda vivir unas Navidades lo más cerca de la normalidad posible ayuda. La mayor parte de los ayuntamientos las ha puesto, incrementando en muchos casos su esfuerzo en ese sentido respecto a ejercicios anteriores. Todos han optado por políticas de este tipo”, defendió en declaraciones recogidas por Ical. 

 

Además, subrayó que “el sector de las luces también tiene que comer”, y “no es posible quitarle a uno para dárselo a otro”, y afirmó que “de momento tendremos la posibilidad de ir a los comercios de proximidad” en las fechas navideñas. 

Comentarios

pucelano 10/11/2020 10:32 #9
Todos a salir a ver las luces, a comprar, aglomeraciones de gente,.... a ver si nos contagiamos y en enero otra vez en casita. ¿Quién va a controlar que se cumplen las normas Covid? ¿La policía municipal? ¿desde los coches? Alegría, a los comercios, a los bares, a contagiarse, ........
no existe libertad de expresion por PSOE y PODEMOS 09/11/2020 19:47 #8
por que a todos los socialistas y socialistos les gustan salir tanto en la tv y en la prensa haciendose una foto
Finito de Pucela 09/11/2020 19:42 #7
yo rompo una lanza en favor de éste alcalde y digo que es de lo mejor que hemos tenido y seguiremos teniendo ,sólo escriben los negacionistas pero vamos que son 5 y siempre los mismos , viva este alcalde y por muchos años más!!! siga así por favor , muchas gracias, para éstos lo haga de una manera o lo haga de otra le van a criticar.
Clara 09/11/2020 18:35 #6
El Ayuntamiento no aporta el 80 %, no se olvide que el dinero del Ayuntamiento es de los vecinos que pagan sus impuestos
Punte "el faroles" 09/11/2020 17:41 #5
Con lo farolero que nos ha salido el Sr alcalde, y teniendo en cuenta lo que cobra y lo irrisorio que resulta el gasto de las lunes, debería haberse marcado otro farol y pagarlo de su bolsillo.... para muchos vecinos, cualquier gasto es un esfuerzo importante Osquitar!!!!
Compañia 09/11/2020 17:00 #4
Pues me gustaría saber que compañía eléctrica usa el ayuntamiento porque a los demás, la factura de la electricidad se nos va más a medida que enciendes más las luces, pero a el no, para el es "irrisoria". Hace poco vi un documental en la sexta de que muchos ayuntamientos hacen enganches ilegales... a ver si este también...y luego claro, repercute en las facturas de los demás.
Puenteitor 09/11/2020 16:45 #3
Se compara con Marbella y Madrid...con un par...
Estarencasa 09/11/2020 16:14 #2
Pero lo de la feria de abril no es en Sevilla, se trata de que estemos tranquilos en casa sin contagiarnos. Las administraciones, las taifas, cada una a su bola sin coordinación...Entonces nos quedamos en casa o salimos a ver el alumbrado? Por cierto, lo veremos hasta las 22 h que luego hay toque de queda...
Khirs 09/11/2020 16:14 #1
Claro que es irrisorio lo que cuesta dinero es poner las luces y ya lo hicieron... Que es lo que no deberian haber hecho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: