El alcalde dice del servicio de Bomberos que es "el corazón de la ciudad" y lo mejora con 1.7 millones

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se coloca un casco de bomberos. A. MINGUEZA
Ver album

El alcalde y el concejal de Seguridad y Movilidad presentaron en el Parque de Las Eras la nueva flota de vehículos y materiales adquiridos para el Servicio

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido más de 1.7 millones de euros en dotaciones para los Parques de Bomberos de Canterac y Las Eras. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, y por el jefe de Bomberos de Valladolid, Javier Reinoso, han visitado las instalaciones del parque ubicado en la calle de Las Eras y han comprobado el nuevo material.

 

Se ha adquirido nuevo mobiliario para el Parque de Canterac, así como para el salón de actos del parque central de Las Eras, por valor de 52.993 euros, así como de la equipación deportiva de los gimnasios de ambos parques, por un valor total conjunto de 53.266 euros.

 

Óscar Puente ha reiterado la apuesta por la seguridad de la plantilla, concretamente la protección respiratoria del persona interviniente en incendios e incidentes con materias peligrosas. Puente dice que estas inversiones no son “tan vistosas” como las que se producen “en bordillos o en luces de colores” pero que son totalmente necesarias porque “este es el corazón de la ciudad y necesitamos que este en forma, fuerte y bien dotado”.

 

Para ello, se han adquirido equipos de respiración autónoma (150 equipos) por un valor de 276.182 euros, así como maquinaria especializada para su limpieza, desinfección, verificación y recarga. Se ha adquirido una nueva cámara de visión térmica (13.154 euros), un detector de gases para trabajo en atmósferas peligrosas por un valor de 2.017 euros y una herramienta multiuso eléctrica de rescate por un valor de 11.028 euros.

 

Se ha renovado la flota con dos nuevos Toyoya Landcruisser, todoterreno automático cuyo valor es de 108.630 euros, que sustituirán a otros con 15 y 27 años, respectivamente. Finalmente se ha comprado una embarcación con remolque y dos nuevos motores fueraborda por un valor de 19.899 euros, así como de 40 trajes de neopreno, cascos y linternas sumergibles por un valor de 15.736 euros, todo ello para la mejora de las intervenciones de rescate en los ríos y municipios del área metropolitana.

 

De igual forma, destacó que en el presente ejercicio se pretende acometer la segunda fase de la reforma en el Parque de Canterac, así como la ejecución de la reforma de las instalaciones del Parque central de Las Eras, cuyo proyecto de reforma está adjudicado y dará comienzo en las próximas semanas, con un presupuesto de adjudicación de 717.154 euros. La ejecución de los trabajos ha de realizarse durante el presente año 2017.