El alcalde deja entrever cuál es el concierto internacional para las Fiestas de Valladolid

La banda, en la Royal Opera House. PET SHOP BOYS

En una entrevista radiofónica Óscar Puente desveló que "estamos con el tema cerrado a falta de la firma" y confía en "poder hacerlo público" cuanto antes. ¿Quiénes son los elegidos?

El alcalde Óscar Puente ha asegurado este miércoles 27 de junio que el artista internacional para las Fiestas de Valladolid está "cerrado a falta de la firma". Así lo ha asegurado en Onda Cero, donde interrogado por el periodista ha dejado entrever el nombre de la banda elegida. 

 

"Me gustaría poder contarlo ya, estamos con el tema cerrado a falta de la firma desde hace demasiadas fechas. Hay problemas que no voy a contar porque estaría desvelando el nombre del grupo, que nos dificultan la firma, pero espero poder hacerlo público ya" comenzó Puente, ante la pregunta de un oyente.

 

"Estamos a punto de imprimir los programas de Ferias, que este año vamos a distribuir mucho antes" continuó el regidor, para evitar que los ciudadanos se queden sin ellos o no lleguen a sus hogares.

 

El presentador de Valladolid en la Onda preguntó a Puente sobre su felicitación en Twitter a Jimmy Somervile, de 'The Communards', a lo que el alcalde dijo que "era uno de mis grupos de mi juventud, me llamó la atención de que era su cumpleaños y puse una felicitación, pero no, no es ese grupo".

 

En este momento pusieron en la emisora varias canciones, para preguntar al alcalde si le gustaban. "Es buena, me gusta esta canción. No es mi favorita, me gusta más 'West End Girls', del mismo disco, es una gran banda, estaría muy bien que vinieran". Tras ello el locutor directamente preguntó "¿Puede ser Pet Shop Boys?". "Vamos a verlo, no puedo decir más" fue la respuesta de Óscar Puente, que completó "el problema es más de comunicación que otra cosa, no puedo desvelar nada".

 

BANDA BRITÁNICA DE 1981

 

Es posible que a los más jóvenes el nombre de esta banda no les diga demasiado, aunque su dilatada y exitosa trayectoria musical avala a esta banda de Reino Unido creada en 1981, en Londres, y que lanzó su primer single en 1986.

 

Este dúo se engloba dentro de la música electrónica. En Youtube su tema 'It's a Sin' cuenta con 36 millones de reproducciones en su canal oficial. 'Always On My Mind' y 'Domino Dancing' son otras de sus canciones más vistas en la plataforma de vídeo online.