El alcalde defenderá en París el proyecto de intervención integral en Pajarillos como un modelo para aplicar en otras ciudades

Óscar Puente detallará las acciones transversales que se realizan especialmente en el entorno del polígono residencial  '29 de octubre' en medio ambiente, urbanismo, servicios sociales y educación.

El alcalde de Valladolid defenderá este miércoles en la capital francesa el proyecto de intervención global en Pajarillos como un modelo “exportable” a otras capitales del continente europeo. Óscar Puente  participará en un foro liderado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para  crear una red de ciudades gobernadas por partidos progresistas: Bruselas, Lausana, Copenhague, Lieja, Lisboa, Malmoe, Milán, Oslo, Varsovia y Valladolid.

 

'Ciudades que cambian en mundo', es el título de una de las mesas que se centrarán en la exposición de experiencias diversas, como la que se desarrolla en el barrio de Pajarillos para actuar de una forma global ante un problema de infravivienda y carencias sociales, que generan absentismo escolar y delincuencia. Óscar Puente detallará las acciones transversales que se realizan especialmente en el entorno del polígono residencial '29 de octubre' en medio ambiente, urbanismo, servicios sociales y educación.

 

La posibilidad de transformar “un problema en una oportunidad” será uno de los ejes de la intervención del alcalde de Valladolid, quien estima que el hecho de que sea un barrio en el que conviven personas de 40 nacionalidades diferentes supone una oportunidad para la integración. El objetivo es erradicar problemas de convivencia, marginalidad y drogas.