El alcalde de Villalar se da de baja del PSOE tras 40 años en el partido por disconformidades con la dirección de Valladolid

Luis Alonso, con Pedro Sánchez detrás. GONZALO RICO

Luis Alonso Laguna presentó la baja este jueves después de meditar la decisión: “No soy capaz de traicionarme a mí mismo”.

Como una bomba, a poco más de cuatro meses para las Elecciones, el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, decidió darse de baja del PSOE este jueves después de 40 años como militante del partido. Una noticia que se convirtió en uno de los temas más comentados este viernes y del que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también dio su opinión.

 

“No estoy a gusto en la forma que se lleva por parte de la dirección de Valladolid. No soy capaz de traicionarme a mí mismo y por eso he tomado la decisión”, explicó Alonso a este periódico. El político es consciente de la “bomba” que ha provocado “en el pueblo y en la provincia”. Llevaba un tiempo sin estar bien y no quiero ser un impedimento para el partido, aunque ya no pertenezca a él”, comentó.

 

Con tan poco tiempo para las Elecciones, el exsocialista reconoció que esto traerá repercusiones en Villalar. Todo influye, aunque no sé si de manera positiva o negativa. Es un nuevo planteamiento y de alguna manera descoloca. No sé qué pretensiones tendrá el partido”, expresó.

 

Dada su experiencia en la política, puesto que también fue alcalde de Serrada, aseguró que “el equipo es el que hace fuerte la lista” y no la cabeza de esta. “En los pueblos no necesitamos poner carteles, ni decir si somos de un lado u otro”, comentó.

 

Respecto a su futuro, explicó que tiene que “reflexionar, pensar y ver lo que hacer”. “Mi objetivo es cuidar las gallinas, pero políticamente no lo sé”, concluyó entre risas.

Noticias relacionadas