Cyl dots mini

El alcalde de Valladolid y el subdelegado del Gobierno se reúnen tras las últimas detenciones en Pajarillos

El alcalde y el subdelegado del Gobierno, en presencia de la Policía Nacional y Local.

También participará la Coordinadora Contra el Narcotráfico del barrio de Pajarillos, en un encuentro que se había acordado a mediados del pasado mes de mayo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, y otros representantes municipales participarán este viernes en una Junta Local de Seguridad sobre la situación en el entorno del polígono 29 de Octubre de la ciudad, en la que participará también la Coordinadora Contra el Narcotráfico del barrio de Pajarillos, en un encuentro que se había acordado a mediados del pasado mes de mayo.

 

Según han informado fuentes municipales, en la reunión, además del primer edil y los concejales de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez; Urbanismo, Manuel Saravia; Participación Ciudadana, Alberto Bustos; Servicios Sociales, Rafaela Romero; y Educación, Victoria Soto; estará presente el subdelegado del Gobierno, así como miembros de la Coordinadora de Pajarillos.

 

En la reunión se abordará la situación del barrio de Pajarillos en el entorno del Polígono 29 de Octubre, donde justo hace una semana se inició una operación policial con varios detenidos por tráfico de drogas al menudeo, que ha continuado este jueves con la detención de otras doce personas, aunque no se ha precisado el lugar de las detenciones.

 

Cabe recordar que a finales de 2016 la Coordinadora de Pajarillos reactivó las protestas para denunciar el deterioro de la convivencia en el barrio pues aseguraban que se había experimentado un incremento de la actividad de los traficantes de droga.

 

En ese momento, el subdelegado del Gobierno aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que no se había constatado un "repunte objetivo" del narcotráfico en el barrio de Pajarillos, mientras que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, recibió a representantes de la Coordinadora en el Ayuntamiento y se comprometió con ellos a plantear a finales de enero de este año una serie de acciones con las que tratar de mejorar la situación en el barrio.

 

El pasado mes de mayo se anunciaba la celebración en el mes de junio de una reunión entre la Subdelegación, el Ayuntamiento y los miembros de la Coordinadora, que finalmente se producirá este viernes, último día del citado mes.

Noticias relacionadas