Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El alcalde de Valladolid ve coherente incrementar impuestos

Óscar Puente ha reconocido que es "la única manera" que ve de atender las necesidades de la ciudad y brindar "los mejores servicios".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido la coherencia del incremento de los ingresos vía impuestos mediante la actualización de los valores catastrales y ha reconocido que es "la única manera" que ve de atender las necesidades de la ciudad y brindar "los mejores servicios".

 

Así ha explicado Puente la decisión que previsiblemente aprobará el equipo de Gobierno esta semana de actualizar al alza los valores catastrales de la ciudad, lo que supondría un incremento de la recaudación que se obtiene del Impuesto de Bienes Inmuebles en dos millones de euros anuales.

 

En su opinión, el Ayuntamiento de Valladolid mantiene "a gala" una política de contención fiscal, pero también cree coherente "actualizar" los ingresos, debido a que ha explicado que "las necesidades de la ciudad crecen y no se ve otra manera de atenderlas que a base de los recursos que la ciudadanía pone".

 

Esa coherencia se refleja también, según Puente, en la reivindicación que hace el equipo de Gobierno de una mayor aportación de fondos de la Junta de Castilla y León y lo ha comparado con la "contradicción insalvable" que supone a su juicio que las autonomías gobernadas por "PP, Ciudadanos y Vox" bajen impuestos y "al mismo tiempo piden a papá estado más recursos""Si tú no tienes recursos para atender las necesidades de la ciudadanía no sé como bajas impuestos", ha incidido el alcalde socialista.

 

Asimismo, ha querido quitar peso a la decisión de su equipo de Gobierno de incrementar los valores catastrales, ya que supone un incremento de la recaudación de dos millones de euros, "el 20 por ciento" de lo que ha recordado que ingresaba el Consistorio por el cobro de la tasa de basuras que implantó el último equipo del 'popular' Javier León de la Riva y que se giró durante tres anualidades -2013, 2014 y 2015- hasta que lo suprimió el ejecutivo dirigido por Óscar Puente.

 

También ha querido Puente rebatir la, desde su punto de vista "irresponsable", opinión de que "por qué se suben impuestos si sobra dinero porque hay superávit" y ha matizado que se trata de un asunto "complejo".

 

El regidor ha incidido en que en el superávit "hay una pequeña trampa", ya que considera que la cifra que se debería tomar como referencia para determinar la ejecución presupuestaría es el techo de gasto, el cual el Ayuntamiento ha rozado casi al 100 por ciento en las anualidades 2017 y 2018.

 

De hecho, Puente ha defendido que esos dos años el ayuntamiento se quedó a 50.000 euros de incumplir el techo de gasto, una norma que ha recalcado que "dificulta muchísimo la ejecución presupuestaria" y "dificulta gastar el dinero".

 

Además, ha querido destacar que el incremento de los impuestos y, por lo tanto, de los ingresos públicos municipales, se traducirá también en elevar el techo de gasto, de modo que los dos millones de euros que obtendrá el Consistorio por la actualización de valores catastrales se podrán gastar.

         

Comentarios

¿iba en el programa electoral? 11/09/2019 11:16 #15
¡Claro que hace falta subir impuestos! Lo que nos sobran son políticos getas, como éste (y de otros partidos también). Bien te lo callaste en campaña electoral, ¿no? Muchas promesas, todo muy bonito... La parte fea vendrá después de las elecciones. Me asquea ese paternalismo caradura, con el que nos tratan como a tontitos.
Pucela 11/09/2019 09:23 #14
¿Os acordáis cuando eliminó el impuesto de basuras o cuando se subió el sueldo mientras al anterior le decía que se lo bajara? Una vez alcalde ya puede hacer lo que quiera.
jorge 11/09/2019 09:15 #13
Esperemos que los impuestos suban tambien en proporcion de limpieza y mantenimiento...señor puente se le sigue esperando a la limpieza del esgueva (ratas,peces muertos,y vegetacion...)solo nos acercamos para hacernos un par de fotos cuando terminan las obras del tren (por cierto aun sin finalizar)
Bridge 11/09/2019 09:08 #12
Resulta que la culpa la tiene la disminución de población!!!!! Ya. Sabe usted que la morosidad ha bajado de manera significada en estos años? Se lo explico: somos menos pero pagamos más. Conclusión: su razonamiento no sirve, como tampoco este regidor cuya solución es machacar al ciudadano. Por cierto, si lo que se quiere es evitar que se sigan marchando, en otros lugares cercanos los impuestos son menores así que...
Espabilen 11/09/2019 00:17 #11
La gente quiere que todo esté impecable. Que las fiestas sigan al mismo nivel. Las cabalgatas. La oferta de ocio. Auvasa. Las guarderías. Policía. Jardines. Que todo siga igual, limipio, bonito y cuidado, siendo cada año menos vecinos. Hasta Avadeco se queja siempre de que bajan sus ventas por culpa de todo, menos del descenso de vecinos, esto jamás lo nombran. Hasta un niño de 3 años se daría cuenta que a menos vecinos, menos clientela en las tiendas. Cuando nos daremos cuenta.... perder 1.000 vecinos al año, lo pagaremos todos.
HABITANTES MENGUANDO 11/09/2019 00:14 #10
Alguien se cree que la ciudad puede seguir funcionando igual, con cada vez más extensión de todo y cada AÑO QUE PASA MENOS VECINOS? ¿De verdad alguien se lo cree? Cada vez somos menos, pero las cosas a mantener son las mismas, o incluso más.
Látigo 11/09/2019 00:08 #9
Menos mal que nos libramos del yugo machista y fascista que oprimía a los vallisoletanos. Antes en la ciudad no se podía ni respirar. Con el socialismo llegaría la liberación, la felicidad, las sonrisas, el bienestar, ... Pero, claro, a ver qué imbécil pensó que la felicidad era gratis. A disfrutar de los sueños... y los votos...
Templario 10/09/2019 23:00 #5
Tienen lo que se merecen, saben los ciudadanos que uno de los postulados socialistas es que los ciudadanos no están capacitados para administrarse por si solos por lo que el estado socialista les coge toda la "pasta" y se la administra con el mejor criterio, ja,ja,ja.
Juanma 10/09/2019 21:53 #4
Disfrutad lo votado ahora simpáticos
Ataulfo 10/09/2019 20:33 #3
El pesebre es el pesebre y hay que cuidarlo...¡¡Que tiempos aquellos con de La Riva!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: