El alcalde de Valladolid se muestra "orgulloso" de que el Gobierno copie el modelo vallisoletano de comedores escolares de verano

TRIBUNA

160 menores participarán en el programa 'Compartiendo verano'.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha confesado "orgulloso" de que el Gobierno nacional haya "copiado literalmente" el modelo vallisoletano de apertura de comedores escolares durante la época estival.

 

Además de ponerse en contacto con el primer edil, "el Gobierno de España ha aprobado una dotación de 10 millones de euros para extender la apertura de comedores escolares en verano a todos aquellos lugares donde sea necesario", ha recordado Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

La extensión de este programa, ha explicado, pretende "garantizar la alimentación adecuada para los niños que más dificultades tienen durante el periodo estival, además de una oferta de ocio y educativa conjunta en el mayor número de centros educativos posible".

 

Esta es una de las medidas que "más orgullo" merece al alcalde vallisoletano, quien se ha vanagloriado de haberla puesto en marcha tan solo 15 días después de su llegada al Gobierno municipal. En este sentido, ha expresado su satisfacción de que haya un Gobierno central con una "sensibilidad similar a la suya" y que esté "decidido a poner los recursos necesarios para que la apertura de comedores escolares sea una realidad".

 

Desde este lunes y durante los próximos dos meses, un total de 160 menores participará en el programa de comedores escolares 'Compartiendo verano', cuya demanda "cubre el cien por cien de la oferta de plazas", ha concluido.

Noticias relacionadas