El alcalde de Valladolid se compromete con familiares de víctimas de accidentes de tráfico a promover en el PSOE un nuevo código penal
Cyl dots mini

El alcalde de Valladolid se compromete con familiares de víctimas de accidentes de tráfico a promover en el PSOE un nuevo código penal

CEDIDA

Han participado en la reunión miembros de la Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz y Mamen Rubio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido ante los familiares de víctimas de accidentes de tráfico a promover en las filas de su partido la elaboración de un nuevo código penal que "ampare no sólo a los ciclistas, sino a todos los usuarios de la vía".

 

Así lo han apuntado fuentes de este colectivo tras reunirse con Puente este viernes. En concreto, han participado en la reunión miembros de la Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz y Mamen Rubio, en representación de Stop Accidentes.

 

En este encuentro se ha abordado la reforma del código penal en lo relativo a la redefinición de las imprudencias menos graves, el incremento de las penas en función de la gravedad y de la pluralidad de perjudicados y que darse a la fuga sea un delito autónomo, tanto si hay o no fallecidos.

 

En esta ocasión la asociación ha estado respaldada por el apoyo de la Federación de Triatlón de Castilla y León de la mano de Amancio del Castillo, el colectivo de familiares de víctimas de accidentes de tráfico, por el diputado Pablo Bellido y Alfonso Treviño, secretario general de la asociación de ciclistas profesionales.