El alcalde de Valladolid se compromete a "ir de la mano con el club" en la reforma de Zorrilla

Ronaldo y Puente se saludan en el palco antes del partido frente al Alavés. A.MINGUEZA

Óscar Puente aseguró que un proyecto como "el de Ronaldo Nazario" necesita un "estadio a su altura".

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comprometido "ir de la mano con el club" en la reforma del José Zorrilla porque un proyecto como "el de Ronaldo Nazario" necesita un "estadio a su altura".

 

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano durante su participación en los Desayunos Deportivos de Europa Press a una pregunta que le ha hecho directamente el máximo accionista y presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo Nazario. "Esta pregunta no estaba preparada", ha bromeado Puente que, no obstante, esperaba que la reforma del estadio "apareciera" en el power point que ha presentado el club durante el encuentro para presentar su proyecto.

 

"El Ayuntamiento tiene mucho interés en la reforma del estadio y me han preguntado en algún medio por proyectos del próximo mandato y entre ellos está la renovación del Estadio", ha confirmado para explicar que el campo tiene 36 años y se encuentra "prácticamente igual que cuando se inauguró".

 

"Un proyecto como el de Ronaldo y el Real Valladolid necesita un estadio a la altura y el Ayuntamiento está dispuesto a ir de la mano con el club y si todos confluimos espero que la reforma sea una realidad pronto", ha concluido.

 

Una respuesta que ha "encantado" al máximo accionista que entiende las "quejas del aficionado" de por qué en una grada hay calefacción "y en otra no", para asegurar que se trata de una "reforma para la ciudad de Valladolid". "Con el crecimiento que va a tener el club el estadio es una pieza fundamental y ya nos hemos adelantado al futuro y casi está hecho el proyecto que se presentarán con precios, costes y con la factura", han bromeado.

 

Por su parte, el consejero delegado, Carlos Suárez, también ha hablado de la 'otra pata' en cuanto a infraestructuras deportivas y que es la ampliación de la Ciudad Deportiva que quieren "empezar cuanto antes". "Sin duda el próximo año", ha asegurado.

 

Suárez anima a "plasmar" la idea de Ronaldo, al entender que el crecimiento del club debe ir "acompañado de resultados económicos y deportivos". "El final económico seguro que será bueno y, confiamos, que también lo sea en lo deportivo y eso se tiene que trasladar en una reforma del campo y a una Ciudad Deportiva", ha continuado.

 

Una instalación que, según lo que se ha dicho en los Desayunos Deportivos de Europa Press, puede "ir a la par" con la reforma del estadio, por lo que esa "prioridad" que tenía Ronaldo cuando llegó al club "se va a cumplir".

Noticias relacionadas