El alcalde de Valladolid remite una carta de pésame a su homólogo de Boston por los atentados

Francisco Javier León de la Riva durante la rueda de preguntas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha remitido una carta de pésame a su homólogo de Boston, Thomas Menino, -ambas ciudades suscribieron un protocolo de amistad en 2007- para hacerle llegar su apoyo tras las explosiones ocurridas el pasado lunes al término de la maratón.

Javier León de la Riva ha querido transmitir a Menino sus "más sentidas condolencias por la tragedia" ocurrida en Boston y ha reconocido que está consternado "ante este acto de violencia cuyas víctimas han sido ciudadanos inocentes" por ello desde Valladolid se Condena "profundamente a los culpables de este atentado, que han querido empañar uno de los actos deportivos con más tradición no solo en Boston, sino en Estados Unidos".

  

El alcalde confía en que pronto "se pueda desenmascarar a quienes han perturbado la paz de esa ciudad y que los culpables sean detenidos y encarcelados para que la tranquilidad reine de nuevo en las calles de Boston. Desde Valladolid te ofrecemos nuestro sincero apoyo para lo que podáis necesitar en estos difíciles momentos".

  

Valladolid y Boston suscribieron un protocolo de amistad en septiembre de 2007, y ha permitido llevar a cabo diversos intercambio de experiencias en materia cultural, turística, deportiva. Esta ciudad norteamericana ha sido escenario de una notable transformación urbana a causa del soterramiento de su arteria centra, una autopista de más de once kilómetros transformada en parques y zonas verdes en superficie.