El alcalde de Valladolid recibe a Pedro Sánchez en el Ayuntamiento

Pedro Sánchez sostiene un balón de rugby ante la mirada de Óscar Puente. AYTO. VALLADOLID

Óscar Puente, acompañado de concejales socialistas, le enseñó el Consistorio y pasearon por la Plaza Mayor y la calle Santiago.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Valladolid, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad y portavoz de la Ejecutiva Federal socialista, Óscar Puente, que le ha mostrado la Casa Consistorial antes de acompañarle en un paseo por la Plaza Mayor y la calle Santiago de la capital vallisoletana.

 

El dirigente socialista ha llegado, acompañado por el miembro de la Ejecutiva Federal y exsecretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, a las puertas del Ayuntamiento unos minutos antes de las 17.00 horas y ha sido recibido por Óscar Puente, uno de sus principales apoyos en su campaña para recuperar la secretaría general.

 

Puente y Sánchez, vestido con americana de color pardo y vaqueros azul oscuro, se han fundido en un abrazo y han saludado a los miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento que han estado presentes en la visita este jueves, cuando se celebra en el Museo de la Ciencia de Valladolid la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.

 

Posteriormente, el regidor ha guiado al secretario federal en un recorrido por la Casa Consistorial, donde Sánchez ha podido ver el Salón de Recepciones, el balcón principal desde donde ha observado la decoración navideña que se instala estos días en la Plaza Mayor y el Salón de Plenos, del que el dirigente socialista ha enfatizado que "ésto es la gloria".

 

Al transitar por uno de los pasillos del edificio, Puente ha mostrado a Sánchez los retratos de los exalcaldes socialistas Tomás Rodríguez Bolaños y de Federico Landrove y Antonio García Quintana -estos dos últimos fueron represalidados por los dirigentes de la sublevación durante la Guerra Civil-.

 

Antes de abandonar la Casa Consistorial, Óscar Puente ha mostrado a Sánchez su despacho, donde le ha enseñado alguno de los obsequios y artículos que guarda en él, como un balón de rugby.

 

Ambos representantes, acompañados por la comitiva socialista, en la que también estaba el secretario federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez, han salido del edificio y han iniciado un breve paseo por la Plaza Mayor y la calle Santiago.

 

En este trayecto Sánchez ha saludado a varios simpatizantes y viandantes y se ha hecho fotografías con varios de ellos antes de subirse a un coche en la plaza de Zorrilla para desplazarse hasta el Museo de la Ciencia, donde esta tarde se reúne la Ejecutiva.

Noticias relacionadas