El alcalde de Valladolid quiere retirar al PP la Presidencia de la Comisión de Control

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en uno de los nuevos camiones de bomberos.

Considera que el portavoz del grupo popular, Jesús Enríquez, utiliza esta responsabilidad "con carácter partidista e incluso personal".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha explicado veinticuatro horas después de la última reunión de esta polémica comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación que no considera que exista un "rifirrafe" entre el PP y el PSOE, sino que son los 'populares' los que están "contra el resto".

 

Asimismo, el regidor socialista ha acusado a Enríquez de "emponzoñar el ambiente del Ayuntamiento" en una política que asegura que "no entienden muy bien siquiera sus compañeros de bancada", pues genera una "crispación permanente" que, a su juicio, "no la vive la ciudad, ni el Gobierno la patrocina".

 

Óscar Puente ha reconocido que le gustaría revocar "mañana por la mañana" la Presidencia de la Comisión ejercida hasta ahora por Jesús Enríquez, pero ha añadido que aunque le corresponde a él tomar la decisión no quiere hacerlo "como algo personal", sino que sea fruto del acuerdo entre los grupos políticos.

 

El alcalde ha explicado que en la reunión de este martes el concejal del PP llevó a la Comisión de Control y Seguimiento asuntos que "no habían sido dictaminados por las comisiones como se había acordado expresamente en el último Pleno" y que entre ellos se incluían los arrendamientos de dos naves entre los años 2001 y 2006 a empresas de la familia del exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento, a los que el portavoz 'popular' está "vinculado" pues en su momento firmó como concejal responsable las renovaciones de los alquileres.

 

Puente ha querido señalar la "diferencia" que existe en su opinión entre la actitud que mantuvo él mismo cuando hace dos años el exalcalde 'popular' León de la Riva le delegó la Presidencia de la Comisión sobre la parcela de Finca Zambrana y la "utilización" que hace el PP de la actual Comisión "carácter partidista e incluso personal".

 

En definitiva, a juicio de Puente, Enríquez "demuestra que no está en condiciones de presidir la Comisión".

Noticias relacionadas