El alcalde de Valladolid pide "control riguroso" contra el robo de cobre

Imagen del cobre prensado incautado por la Policía.

Francisco Javier León de la Riva dice que la "oleada de robos de cable de cobre es preocupante" y pide un control riguroso para conocer quién lo compra. En lo que va de año se ha robado más de 50.000 euros de este material en la capital.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha alertado de una oleada "preocupante" de robo de cable de cobre en la capital y ha pedido un control "riguroso" de esta situación y conocer quién lo compra.

  

León de la Riva se ha referido a este asunto durante una visita a la margen izquierda del Pisuerga entre el puente de la División Azul y la pasarela Doctor Pedro Gómez Bosque, donde ha lamentado los actos vandálicos registrados en los últimos días, cuando se han quemado al menos siete contenedores, se han pintado cristales y se ha robado cable de cobre.

  

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Valladolid en marzo se ha robado cable valorado en 18.294 euros, en febrero 13.081 euros y en enero un total de 28.547, con lo que en lo que va de año se alcanza el robo de unos 50.300 euros. Durante el pasado año se robó cable valorado en un total de 273.195.