El alcalde de Valladolid pide 'comprensión' al público fiel de la Seminci

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación de la Seminci.

El alcalde reconoce que esta edición será "rara".

Acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció en la presentación de la Seminci 2020 que la próxima edición será “rara” al estar afectada por la “excepcionalidad” de la situación de pandemia del COVID-19. Precisó que la crisis sanitaria acarrea “consecuencias” para el festival, aunque lanzó el mensaje de que se garantizará la seguridad “a lo largo y ancho” de la edición de la Seminci.

 

En este sentido, reclamó comprensión al “público fiel” del festival por los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar. Puente también solicitó a la ciudadanía de Valladolid que apoye, como siempre ha hecho, al “principal” evento cultural de la ciudad.

 

El director de la Seminci, Javier Angulo, también hizo referencia a las '3 C' como comprensión, complicidad y colaboración. Mencionó el “esfuerzo enorme” de la organización de Seminci para “encajar” películas a todas las horas, gracias a la utilización de más salas de cine y teatros, y así paliar la reducción de los aforos.

 

La epidemia también ha condicionado la venta de entradas que será exclusivamente por vía 'on line' (a partir del 19 de octubre, a las 9,00 horas, que se prolongará durante tres días), tras la supresión de los abonos. Y es que será obligatorio preasignar las butacas (con nombre, apellidos y DNI) como medida de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: