El alcalde de Valladolid dice que no tienen "ningún problema" para volverse a presentar a la alcaldía

León de la Riva asegura que tiene el apoyo del presidente regional del PP, Ramiro Ruiz Medrano, y considera que no es "lógico" haber señalado el juicio en plena campaña electoral.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que no tiene "ningún problema" para presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de la capital después de que se haya fijado el juicio por presunto delito de Desobediencia para el 27 de abril de 2015, y ha añadido que el presidente del PP provincial, Ramiro Ruiz Medrano, le ha llamado para transmitirle "su apoyo y confianza".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita a las obras en los terrenos liberados por el soterramiento de las vías en la zona del Pinar de Antequera, el primer edil se ha pronunciado por primera vez sobre la fecha del juicio al que se enfrentará por supuesta Desobediencia en la ejecución de los proyectos de restitución a la legalidad en el edificio de la plaza de Zorrilla donde tiene su vivienda habitual.

  

En este sentido, ha aseverado que no tiene problema alguno en presentarse nuevamente como candidato a la Alcaldía pese a que el juicio se ha fijado a penas un mes antes de las Elecciones Municipales de 2015. De hecho, ha añadido que el presidente del PP en Valladolid le ha llamado para manifestarle su "apoyo y confianza".

  

Aunque en primer lugar ha afirmado que no pretende "juzgar" la fecha señalada por el Juzgado, ha apostillado finalmente que no le parece "muy oportuno" fijar un juicio "en plena campaña electoral". Por último, ha aseverado que lo que le preocupan "son los temas de Valladolid".

Noticias relacionadas