El alcalde de Valladolid dice que la citación de Alfredo Blanco no es una decisión política sino judicial

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la citación judicial al concejal del Partido Popular Alfredo Blanco para que declare como investigado en el caso de la Carta de Conformidad firmada por el exalcalde Francisco Javier León de la Riva no ha sido iniciativa del Ayuntamiento, que está personado en el proceso, sino que se ha planteado "de oficio" por parte de la juez.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha apostado por "esperar" a que el que fuera edil de Hacienda y miembro designado en el Consejo de Administración de la Sociedad Alta Velocidad declare ante la juez.

 

El regidor ha precisado que, aunque el Ayuntamiento está personado como acusación particular en la denuncia por la firma de la Carta de Conformidad que comprometía al Consistorio con la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, la citación de Blanco corresponde a una decisión "de oficio" de la titular del Juzgado de Instrucción número 4.

 

En todo caso, ha precisado que es la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que lleva la dirección del pleito, la que decida si es conveniente que comparezca para declara algún otro representante público o trabajador municipal. "Es una decisión jurídica, no política", ha matizado.