Cyl dots mini

El alcalde de Valladolid desliza que “hay un candidato del Partido Popular a la Alcaldía en la sombra”

Santiago-Juárez y Puente, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. SERGIO SANZ

Óscar Puente se defendió de las acusaciones que afirmaban que había otro regidor “en la sombra” y ofreció la posibilidad de que “De Santiago Juárez hubiera dado el paso que parece le pide el cuerpo”.

Las palabras el pasado martes del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre la presencia de alcaldes en el Senado y la cuestión de que Óscar Puente sea portavoz del PSOE han tenido respuesta de este un día después. En ellas, el primero dijo que “no le habría parecido tan mal que Pilar del Olmo fuera senadora”, pero que sí le resultaba “chocante” la situación del regidor de la capital.

 

Así, Puente reconoció este miércoles que “es chocante, sin duda”. “Siempre lo he dicho. Tan chocante que ejerzo muy poquito”, apuntó. Aunque la respuesta del alcalde vallisoletano fue más allá y afirmó que “últimamente las cosas se van poniendo encima de la mesa”. “Se hablaba de un alcalde en la sombra y parece que los datos dejan claro quién es el alcalde, quién tiene la popularidad y quién la valoración, expresó.

 

En su defensa, aseguró que “sí que parece que hay un candidato del Partido Popular a la Alcaldía en la sombra. “A la candidata no la escuchamos casi nada, pero siempre estamos escuchando al que está detrás de ella. Sería mucho mejor que De Santiago Juárez hubiera dado el paso que parece le pide el cuerpo, que es suceder a su padre e intentar ser alcalde de Valladolid. Era más honesto que lo hubiera hecho que no poner a una persona interpuesta y tener que estar hablando todo el rato por ella porque parece que no tiene opinión ni mucho que plantear, explicó.

Noticias relacionadas