El alcalde de Valladolid cree que la oferta de empleo público es “muy potente, pero insuficiente”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. DAVID LOZANO

Óscar Puente explicó que no llega a satisfacer “la expectativa que tiene el ciudadano”, ni a cubrir “las carencias en materia de personal del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Valladolid anunció en la mañana de este lunes la propuesta de Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018, que, con 266 plazas -72 de nuevo ingreso-, supone un nuevo máximo histórico. Sobre ello, el alcalde, Óscar Puente, se mostró orgulloso, aunque apuntó que todavía la tienen que aprobar “en la Junta de Gobierno del miércoles”.

 

Y es que, pese a lo positivo de la noticia, convirtiéndose en una oferta “muy potente”, la consideró “insuficiente”. “Es la máxima que nos permite la ley, pero claramente insuficiente para la expectativa que tiene el ciudadano de conseguir un empleo público y de las carencias en materia de personal del Ayuntamiento”, señaló.

 

Aunque también resaltó la parte positiva y aseguró que se trata de “una oportunidad. “Crear empleo público es importante para mover la economía, comentó, poniendo como ejemplo la agilización del proceso en la tramitación de “licencias”. “Hay que verlo como una oportunidad de generación de riqueza en la actividad privada y en la calidad de los servicios públicos”, sentenció.