El alcalde de Valladolid cree que la candidatura de Patxi López "no facilita las cosas" a Pedro Sánchez

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado este martes que la presentación de la candidatura del expresidente del Congreso de los Diputados Patxi López a la Secretaría General del PSOE "no facilita las cosas" a Pedro Sánchez, y ha apostado por un debate "político, no sólo de nombres".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista ha preferido mantener la prudencia al pronunciarse sobre la candidatura del también exlehendakari, pues entiende que el escenario aún es "incierto" y se desconoce si de aquí al mes de junio habrá "más candidaturas".

 

"Evidentemente", ha apuntado, la candidatura de Patxi López "no facilita las cosas a Pedro Sánchez", pues el exlehendakari pretende "patrimonializar la postura crítica con la Gestora", la que ha defendido "históricamente" el que fuera secretario general hasta el pasado mes de octubre y candidato socialista a las dos últimas Elecciones Generales.

 

"El espacio se achica y no parece que abone el terreno para Pedro", ha concluido Puente, quien ha incidido en esperar a ver si la candidatura de López es "firme y sólida" y también a las decisiones que tomen otros hipotéticos candidatos.

 

En todo caso, ha reflexionado que no cree "acertado" pronunciarse sobre si una candidatura es "buena o mala", pues ha asumido que los socialistas que tengan decidido ser candidatos a la Secretaría General lo serán. "Lo importante es cómo se resuelva, no el número de candidatos", ha concretado.

 

Por ello, ha incidido en que el debate debe centrarse en los argumentos políticios y "no sólo en los nombres", y también que se cierre "con el mayor acuerdo posible", para que el partido salga "fortalecido" y no termine "más debilitado de lo que ya está".