El alcalde de Valladolid cree que la "aspiración" del PSOE sería conseguir el tercer diputado en Valladolid

Puente ha señalado que éste es su "deseo", pero no ha querido entrar en predicciones concretas en base a las encuestas

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la "aspiración" del partido sería conseguir el tercer diputado por la provincia, "otra cosa es lo que se produzca", ha matizado.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha señalado que éste es su "deseo", pero no ha querido entrar en predicciones concretas en base a las encuestas, pues afirma que, aunque las tiene, no se las cree mucho.

 

El regidor vallisoletano ha añadido que prefiere fiarse de su "olfato" ya que recuerda que vio alguna encuesta antes de las elecciones municipales que "no coincidió prácticamente con nada con el resultado".

 

Ese "olfato" le dice que el Partido Socialista "va a avanzar", que "probablemente el Partido Popular también avanzar algo" y también que Ciudadanos "bajará mucho" e incluso podría "diluirse". Los resultados del resto de partidos son "una incógnita" para Puente.

 

Con esa fuerte caída de Ciudadanos, su "deseo" y la "aspiración" del PSOE sería intentar conseguir el tercer diputado por Valladolid, ya que en los comicios del pasado mes de abril obtuvieron dos.

 

Al ser preguntado por las encuestas que sitúan a Vox como tercera fuerza política, el portavoz socialista ha recordado que en las anteriores elecciones también le daban "más apoyos" y finalmente se quedaron "en mucho menos". "Por eso la cara de Abascal el día de las elecciones no era muy buena, a pesar de que había obtenido un buen resultado", ha incidido.

 

Todo ello, ha apuntado, "tiene mucho que ver con la gestión de las expectativas", pero ha matizado que "todo lo que suponga avances de la ultraderecha en España no son buenas noticias, "teniendo en cuenta la historia" del país.