El alcalde de Valladolid cree que el pacto regional "suena bien", pero recuerda que los ayuntamientos están "muy necesitados"

Óscar Puente en la rueda de prensa de este miércoles. M. ORTEGA

Óscar Puente esperará a conocer el texto y ha incidido en que los ayuntamientos están "muy necesitados de aportación y colaboración", ya que no la han visto "desde la junta ni tampoco desde el Gobierno de España".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que el Pacto de Recuperación acordado entre los principales partidos del Parlamento regional "suena bien" en un momento en que hay "necesidad de consensos", pero esperará a conocerlo "en detalle" pues ha recordado que los ayuntamientos están "muy necesitados" de colaboración tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España.

 

Así lo ha recalcado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha reconocido que no había tenido tiempo para leerse adecuadamente el acuerdo como para "opinar con fundamento", de hecho ha apuntado que no le queda claro si la cantidad para ayudas a los ayuntamientos iba a ser 60 u 80 millones de euros.

 

En cualquier caso, ha aseverado que "bienvenido sea" el pacto en un momento en el que considera que hay "necesidad de consensos", por lo que "desde un punto de vista conceptual, la palabra acuerdo suena bien".

 

Eso sí, ha matizado que esperará a conocer el texto y poder "descender al detalle", pues ha incidido en que los ayuntamientos están "muy necesitados de aportación y colaboración", ya que ha aseverado que no la han visto "desde la Junta ni tampoco desde el Gobierno de España".

 

En cualquier caso, ha reclamado que espera que el Ejecutivo regional sea "tan generoso" con los ayuntamientos como considera que lo ha sido con ellos el Gobierno de España que, según los datos que le constan, va a aportar 22 millones de euros "para transporte interurbano" a la Junta, lo que cubre "el coste de dos años" en Castilla y León.

 

Comentarios

a 18/06/2020 09:43 #1
Mientras su íntimo Sánchez impone sus decisiones a los demás y favorece a los de siempre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: