Cyl dots mini

El alcalde de Valladolid confía en que el deporte pueda dar "momentos de alegría" pese a las restricciones

Recepción del alcalde de Valladolid a una representación de la plantilla del VRAC. - EUROPA PRESS

El alcalde ha comenzado por destacar, unos minutos después de conocerse la última ampliación de medidas sanitarias por parte de la Junta de Castilla y León, que el deporte se mantiene y puede "dar momentos de alegría"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido este martes a una representación de la directiva y la plantilla del VRAC Quesos Entrepinares de rugby con motivo del título de División de Honor de la temporada 2019/2020 que obtuvo el pasado mes de mayo y ha destacado lo positivo que es que el deporte, pese a las restricciones en muchos ámbitos por el coronavirus, pueda dar todavía "momentos de alegría" a los ciudadanos.

 

Así lo ha expresado este martes el regidor vallisoletano, que ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en la recepción al VRAC, que ha estado encabezado por su presidente, José María Valentín-Gamazo, con una representación reducida de su plantilla, con el entrenador, Diego Merino, y cuatro jugadores.

 

El alcalde ha comenzado por destacar, unos minutos después de conocerse la última ampliación de medidas sanitarias por parte de la Junta de Castilla y León, que el deporte se mantiene y puede "dar momentos de alegría" a los ciudadanos en una situación complicada como la actual, con la pandemia de coronavirus.

 

En esta ocasión, el conjunto 'quesero' ha acudido al Ayuntamiento para compartir el último título de División de Honor, el undécimo de su historia, logrado el pasado mes de mayo como consecuencia de la cancelación de competición y del acuerdo de la Federación Española de Rugby de que el VRAC, primer clasificado de la tabla liguera, fuera el campeón de la campaña 2019/2020.

 

"Seguro que vendrán más titulos", ha recalcado Puente, mientras que el presidente del VRAC y el técnico han matizado que les habría gustado "mucho más" poder lograr el campeonato "con una final en Pepe Rojo". En cualquier caso, han subrayado que ha sido un título "trabajado como todos" y aunque en su día tuvieron que celebrarlo "en casa" quieren compartirlo con los ciudadanos.

 

Eso sí, han incidido en mostrar el deseo de que esta vez sea "la última que se tenga que celebrar un título así" y que la próxima pueda acudir al Ayuntamiento la plantilla al completo.

 

Ahora, como ha explicado Diego Merino, el conjunto 'quesero' afronta una nueva temporada, por lo que ha querido agradecer el apoyo institucional para "poder arrancar otra vez" y que se pueda llevar gente al campo de Pepe Rojo.

 

En este sentido, el presidente de la entidad ha destacado que el primer partido en casa, celebrado este fin de semana, fue "un éxito de organización y control".

 

El concejal del Partido Popular y miembro de la plantilla del VRAC que se alzó con el título, Francisco Blanco, que no ha asistido a la recepción, acudió al término del acto para saludar a sus compañeros de equipo.

Comentarios

Unodedelicias 03/11/2020 17:24 #1
Sobre todo el Real Valladolid, menudas alegrías no esta dando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: