El alcalde de Valladolid confía en "dar la vuelta" a la pérdida de población con proyectos "industriales y económicos"

Óscar Puente se muestra convencido de que si salen adelante los planes "que están en el horizonte" se puede cambiar la tendencia mantenida desde hace años en la capital.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado este martes 24 de abril su convencimiento de que si se consolidan y concretan varios nuevos proyectos "industriales y económicos" que están "en el horizonte" la ciudad pueda "dar la vuelta" a la tendencia de pérdida de población que se mantiene desde hace años en la capital.

 

Así lo ha explicado el primer edil al ser preguntado por los últimos datos del padrón poblacional, en los que la provincia de Valladolid arroja una nueva pérdida de población de más de 1.400 habitantes entre enero de 2017 y enero de 2018.

 

El regidor ha recordado que en Valladolid capital se pierde población "desde 1994" y ha vinculado la pérdida de población de los últimos años en mayor medida a una cuestión "vegetativa" por el hecho de que la mortandad es superior a la natalidad, y que ya no se debe a cuestiones "económicas o de vivienda", como asegura que sucedió a comienzos del presente siglo, cuando "mucha gente joven por cuestión de vivienda se fue a los municipios de las afueras de la ciudad".

 

Puente ha recalcado que está "convencido" de que "no tardando" se podrá dar la vuelta a esta tendencia "si los proyectos industriales y económicos" que asegura que están "en el horizonte" para la ciudad se "consolidan y concretan".