El alcalde de Valladolid califica de “vergüenza” y “lamentable” el arbitraje sufrido por el Pucela en Sevilla

Ronaldo charla en el palco de Zorrilla con Óscar Puente. A.MINGUEZA

Óscar Puente dio su opinión en Twitter sobre lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán, de donde el cuerpo técnico y la plantilla blanquivioleta se marcharon dolidos por el resultado y las polémicas acciones.

“Me vais a perdonar pero el arbitraje es una vergüenza, escribió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter sobre el partido entre el Sevilla y el Pucela. Y, no, no lo hizo después del gol anulado a Enes Ünal por el fuera de juego señalado a Toni, sino antes del descanso, cuando Nacho sufrió una entrada cerca del área local por la que Sarabia no fue amonestado.

 

El regidor se mostró molesto con la actuación arbitral desde esos pequeños detalles porque, según él, el criterio de Del Cerro Grande no fue el mismo para los dos lados. “Que no digan que tienen que decidir en fracciones de segundo y que es muy difícil y bla, bla. Ha tenido el mismo tiempo para sacarle tarjeta a Antoñito que para perdonársela a Sarabia, siendo la de este mucho más clara”, comentó acerca de esa jugada.

 

Curiosamente, no se pronunció sobre otras dos polémicas acciones que terminaron de hacer explotar a la afición blanquivioleta con el trato que recibió el Real Valladolid. La primera fue la del gol anulado a Ünal, en la que el colegiado señaló fuera de juego posicional de Toni, al entender que molestó a Vaclík; mientras que la segunda se produjo en la recta final, cuando Aleix Vidal vio la tarjeta amarilla y, prácticamente, en la jugada siguiente realizó otra entrada por la que pudo ser amonestado de nuevo.

 

Puente, como los aficionados del Pucela, se mostró orgulloso por el papel del equipo ante el que terminó siendo líder de Primera. “Pues de nuevo orgullo de equipo. Nos ha ganado el líder por la mínima, en su casa y pidiendo la hora. Sin los errores en la salida de balón sobre todo por banda izquierda hoy no habríamos perdido #AupaPucela, escribió en Twitter tras el partido.

 

Algunos usuarios de esta red social le insistieron en las polémicas acciones y el alcalde terminó respondiendo: “Es que no quiero ser reiterativo... Ni llorón. Incluso con la lamentable actuación arbitral podríamos haber sacado algo positivo hoy”.

 

Además de los mensajes por esas acciones que molestaron al regidor, este también tuiteó sobre el gol encajado por el Real Valladolid. Puente aseguró que el tanto llegó precedido de una “pérdida de balón absurda”.

Noticias relacionadas