El alcalde de Valladolid avanza que "posiblemente" la semana que viene se reanuden las obras del túnel de Andrómeda

Adif y el Ministerio de Fomento han trasladado al regidor que se ha resuelto el problema que tenía la empresa concesionaria con el suministro de hormigón. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles tras su reunión con Adif y el Ministerio de Fomento que ya se ha resuelto el problema que tenía la empresa concesionaria del túnel de Andrómeda con el suministro de hormigón por lo que "posiblemente" la semana próxima se vea ya actividad en las obras.

 

El regidor vallisoletano ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para explicar los asuntos que ha tratado este martes en la reunión que mantuvo con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura.

 

Entre ellos había una cuestión "de intendencia" como la situación de las obras en el túnel bajo las vías entre la calle Andrómeda y la plaza del Aviador Gómez del Barco, en la que Adif ha trasladado que la empresa concesionaria "ha resuelto el problema" de suministro de hormigón, por lo que se reanudarán los trabajos y "la semana que viene como muy tarde" se debería notar "actividad" en la obra.

 

Así, Óscar Puente ha dado por resuelto el tema "en el futuro inmediato" y posteriormente ha precisado, al ser preguntado por la petición de las asociaciones vecinales de Belén y Pilarica para mantener una reunión con la presidenta de Adif no tendría motivo si se reanudan las obras como está previsto.